RURAL

3.000 mujeres del ámbito rural recibirán formación online para mejorar su empleabilidad

ordenador
salamanca24horas.com

En la primera edición, se formaron más de 4.500 mujeres, pertenecientes a 285 municipios de toda España.

Redacción BurgosNoticias 
22/06/2020 - 18:39h.

Google.org, Fundación Mujeres y Fundación Cibervoluntarios ponen en marcha la segunda edición de Digitalizadas, el proyecto para facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de mujeres del entorno rural a través de la adquisisón de competencias digitales y que tiene como principal objetivo formar, de forma gratuita, a 3.000 mujeres de toda España.

El inicio del proyecto Digitalizadas, que se presentó en Santiago de Compostela hace dos años, tuvo el honor de contar con la participación de S.M. la Reina Doña Letizia, quien sigue apoyando con mucho interés el proyecto. Esta iniciativa surge con el objetivo de facilitar la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres que viven en el medio rural, contribuyendo a reducir la brecha digital y a potenciar la adquisición de habilidades digitales que incentiven el desarrollo de sus negocios, mejoren sus proyectos profesionales y, también, favorezcan la conciliación familiar, tan necesaria en este periodo de crisis provocada por la COVID-19.

Además, este programa formativo también promueve una red de mujeres "Digitalizadoras", una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo y embajadoras de la inciativa.

En palabras de Yolanda Rueda, Presidenta de la Fundación Cibervoluntarios: "En estos momentos, se hace aún más necesario y urgente seguir formando a las personas en herramientas digitales que las permita seguir trabajando en sus negocios y generar economía local con instrumentos globales".

Digitalizadas en la Comunidad de Castilla y León

En la Comunidad de Castilla y León, Fundación Cibervoluntarios ha impartido 28 talleres en 22 localidades distintas y ha formado a 335 participantes, mujeres del entorno rural. El 90% de nuestra participantes han valorado las acciones formativas como "buena" y "muy buena". Desde Digitalizadas nos sentimos agradecidas y agradecidos con el recibimiento positivo y el aprovechamiento de nuestra acciones formativas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad