EMPRENDIMIENTO

SODEBUR y el CEEI impulsan la internacionalización de las pymesen el medio rural

imagen

los técnicos burgaleses de ambas entidades han estado trabajando en la búsqueda y evaluación de ejemplos de buenas prácticas tanto en nuestra región como en los países del resto de socios (Italia, Polonia, Lituania y Hungría).

Redacción BurgosNoticias 
24/07/2020 - 17:41h.

Desde que en agosto del año pasado se aprobara definitivamente el proyecto INTER VENTURES dentro del marco del Programa Interreg Europe, se ha trabajado en su desarrollo con el objetivo de impulsar el crecimiento y el aumento de la competitividad internacional de las PYMEs burgalesas mediante la mejora de las políticas provinciales de apoyo a la internacionalización. Así, los técnicos burgaleses de ambas entidades han estado trabajando en la búsqueda y evaluación de ejemplos de buenas prácticas tanto en nuestra región como en los países del resto de socios (Italia, Polonia, Lituania y Hungría).

A pesar de la crisis sanitaria sufrida por el COVID-19, situación que obligó a la suspensión de la reunión presencial de los socios prevista en Burgos a mediados de abril; la puesta en común de las buenas prácticas se ha realizado de forma online a través de 3 reuniones en abril, mayo y junio respectivamente, tratando que está circunstancia no afectara al desarrollo del proyecto.

Finalmente, el pasado 13 de julio, SODEBUR Y CEEI tuvo lugar una reunión virtual con el grupo de trabajo local. Este está formado por la Cámara de Comercio, FAE, el Colegio de Economistas, la Universidad Isabel I, las Asociaciones de Desarrollo Rural, el ICEX y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). En dicho encuentro se les dio a conocer a los agentes asistentes, no únicamente los ejemplos de buenas prácticas de otros países más relevantes para nuestra provincia, sino que también se les expuso algunos de los resultados más avanzados del análisis de la situación de la internacionalización de las PYMEs en Burgos y Castilla y León.

En estos momentos se está realizado un estudio en el marco del proyecto, que refleja aspectos como la necesidad de una mayor dotación de fondos públicos de apoyo a la internacionalización, o la puesta a disposición de las PYMES de instrumentos financieros adecuados en los procesos de internacionalización como de innovación.

Este estudio refleja igualmente la existencia de barreras internas y externas a la internacionalización de nuestras empresas como puedan ser la necesidad de incremento de la capacidad productiva o los costes logísticos.

Siguiendo la línea de trabajo, los siguientes pasos se centran en la creación de un Plan de Acción para la Internacionalización de las empresas del medio rural de la provincia de Burgos que se propondrá integrar en el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia para el próximo período 2020- 2025.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad