PROVINCIA

La provincia de Burgos en la primera mitad del siglo XX

expo

El Valle de Mena disfruta de la exposición "Imágenes insólitas de la provincia de Burgos"

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2020 - 09:39h.

Tras la gran acogida en Pradoluengo de la exposición itinerante "Imágenes insólitas de la provincia de Burgos", será en el Valle de Mena donde a partir del 1 de agosto y hasta el próximo día 16, se podrá disfrutar de dicha muestra. Se trata de una selección de fotografías exclusivas y desconocidas, la mayor parte de ellas inéditas, procedentes de la colección de Carlos Sainz Varona, de entre los años 1875-1965 aproximadamente.

Con motivo de la reciente publicación editada por esta Diputación "Imágenes insólitas de la provincia de Burgos", de los autores D. Miguel Á. Moreno Gallo y D. Carlos Sainz Varona, se ha programado esta exposición itinerante en colaboración con un grupo de profesores del grupo de investigación de Comunicación Audiovisual y Patrimonio (Caypat) de la Universidad de Burgos, así como los propios autores del libro.

La exposición está formada por una quincena de paneles en los que se muestran algunas de las fotografías más interesantes recogidas por comarcas, desde las Merindades hasta el Alfoz de Burgos y capital, pasando por la Bureba, Miranda, la Demanda, Ribera del Duero, Arlanza, Pisuerga y Páramos. Se trata de imágenes que nunca han sido publicadas, o postales de circulación muy restringida, que prácticamente no han tenido difusión fuera de cada comarca.

Además, se proyectará un video en el que el espectador podrá disfrutar de más imágenes que complementan la exposición.

La muestra recorrerá diversas localidades de la provincia a lo largo de los próximos meses, culminando con una magna exposición en la Sala Consulado del Mar de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad