PROVINCIA

Subvenciones para tres espacios naturales en la provincia de Burgos

ojo-guarena-cueva
Cueva de Ojo Guareña

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de diversas subvenciones a ocho municipios que forman parte de la Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS) de los espacios naturales protegidos 'Monumento Natural Monte Santiago', 'Monumento Natural Ojo Guareña' y 'Parque Natural Hoces del Alto Ebro y Rudrón' por un importe de 163.605 euros.

Redacción BurgosNoticias 
20/08/2020 - 13:05h.

Las subvenciones aprobadas por un importe de 163.605 euros, se repartirán entre los siguientes municipios: Berberana, en Monte Santiago, que recibirá 19.690 euros;  Espinosa de los Monteros, Merindad de Montija y Merindad de Sotoscueva, en Ojo Guareña, que en conjunto recibirán 55.982 euros; y Sargentes de la Lora, Valle de Manzanedo, Valle de Sedano y Valle de Zamanzas, en Hoces del Alto Ebro y Rudrón, con ayudas por importe de 87.932 euros. Las ocho entidades locales van a llevar a cabo actuaciones de la más diversa índole, acondicionamiento de márgenes de ríos, de caminos, pavimentación de calles, urbanización, alcantarillado etc.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente recuperó en 2017 el programa de ayudas ZIS para los municipios de la red de espacios naturales, con una previsión de tres millones de euros para los años 2017, 2018 y 2019. Las ayudas son bienales, por lo que las primeras se han ejecutado en los años 2017-2018, por importe de 1,5 millones, y las segundas en 2018-2019.  Esta mañana se han aprobado las ayudas correspondientes al periodo 2020-2021, también con un importe de 1,5 millones de euros.

Además, las ayudas se dedican principalmente a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación en entornos rurales de estas zonas.

Las obras y actuaciones subvencionables deberán servir de modelo y orientación para otras que se realicen en el área, para lo cual se adecuarán a la tipología constructiva y al empleo de materiales típicos de la zona, procurando, en todo caso, la mejora del paisaje natural y urbano orientado a mejorar servicios.

En la última concesión de este programa de ayudas ZIS, la provincia de Burgos recibió 289.504 euros en ayudas subvenciones, que se repartieron entre 25 entidades locales de los parques naturales Hoces del Alto Ebro y Rudrón, Lagunas Glaciares de Neila, Montes Obarenes-San Zadornil, Cañón del río Lobos y del Monumento Natural Monte Santiago.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad