TRADICIÓN

Covarrubias acerca a los hogares burgaleses su fiesta de la matanza, suspendida por la pandemia

imagen
Matanza en Covarrubias | ECovarrubias.com

Este año a causa de la pandemia COVID-19 no se puede celebrar la XXXII Fiesta de la Matanza de Covarrubias. Al menos no en su formato habitual, que ya es tradición después de 31 ediciones ininterrumpidas, con la representación guiada de los procesos de una matanza: el chamuscado, el estazado, las elaboraciones de la morcilla, el caldo mondongo, el picadillo, los chorizos y el asado de la carne. Así como la degustación de productos de la matanza con vino de la Denominación de Origen Arlanza, y la Feria de pinchos elaborados en los bares y restaurantes de la villa rachela

Redacción BurgosNoticias 
16/03/2021 - 18:12h.

El Centro de Iniciativas Turísticas debido a su inquietud por promocionar el turismo de Covarrubias y lejos de paralizar sus actividades reinventa su Fiesta de la Matanza con la elaboración y emisión en redes sociales de un vídeo de dos minutos que muestra cómo ha sido la matanza del cerdo a lo largo de los años gracias a la intervención de Fermín Vargas, un vecino experimentado del pueblo, y a la ejecución de Jesús Silberius que ha grabado y editado el cortometraje.

Además con el fin de proyectar la fiesta, el CIT comercializa un kit de ingredientes y su receta para cocinar en casa una olla podrida para dos personas con alubias rojas, morcilla, chorizo, costillas, pata y oreja. Por si fuera poco todos los productos, envasados al vacío, se depositan en una caja personalizada con un cuadro de "El hombre de naranja", pintor afincado en Covarrubias. Todo por el coste de 12 euros si se recoge en mano en el pueblo o si se solicita para entregar en Burgos, y se suman los gastos de envío si se solicita el pedido en el resto de la península.  Las reservas pueden realizarse a través del correo electrónico del CIT de Covarrubias: citcovarrubias@hotmail.com o por teléfono a 696790861 preguntando por Eduardo. La campaña durará de inicio hasta el 28 de marzo, ampliable a Semana Santa si es exitosa la venta.

Finalmente existe la posibilidad de degustar pinchos y platos elaborados con producto del cerdo en los distintos bares y restaurantes de Covarrubias durante los dos fines de semana hasta el Domingo de Ramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad