UNIVERSIDAD

Becas para titulados universitarios para que inicien su carrera en el medio rural

carretera pueblo rural

SODEBUR y la Fundación Universidad de Burgos trabajan juntos para acercar la universidad al medio rural y crear empleo

Redacción BurgosNoticias 
27/12/2021 - 19:15h.

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración por el que ponen en marcha un programa piloto en el medio rural de la provincia de Burgos que pretende incorporar, en el año 2022, a seis titulados universitarios en empresas u organizaciones privadas ubicadas en municipios menores de 20.000 habitantes.

El presidente de Sodebur, Lorenzo Rodríguez, ha explicado que se trata de "un programa de prácticas, con una duración de 12 meses, en el que los 6 primeros meses estarán financiados al 100% por SODEBUR y los 6 meses restantes estarán financiados al 50% por SODEBUR y al 50% por las empresas u organizaciones receptoras de los titulados en prácticas".

Rodríguez ha indicado que se incorporará "un titulado en cada una de las áreas territoriales de la provincia de Burgos": Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino, Ribera del Duero y Demanda Pinares, "siempre en función de la demanda de empresas y organizaciones que opten como candidatas a participar en la citada convocatoria".

El objetivo principal del programa es que "los nuevos titulados inicien la beca y continúen su carrera profesional en el medio rural", ha precisado el presidente de la entidad. Desde la FUBU con la colaboración de SODEBUR se llevará a cabo un proceso selectivo dentro de este programa piloto en dos fases:

-       Una primera fase en la que se seleccionarán las empresas y organizaciones receptoras de las prácticas.

-       Una segunda fase en la que se seleccionarán los titulados universitarios en función de los perfiles demandados por las empresas y organizaciones previamente preseleccionadas.

Desde hoy y hasta el 31 de enero de 2022 está abierto el plazo para presentar solicitudes en esa primera fase, por parte de las empresas y organizaciones que estén interesadas en participar en el proyecto.

Toda la información referente al programa se encuentra en el siguiente enlace: https://fundacionubu.com/empleo/medio-rural

Este proyecto se encuadra dentro las actuaciones que se están diseñando desde SODEBUR en su nueva planificación estratégica territorial y que va dirigida tanto al fomento del desarrollo económico y el empleo en el medio rural como a la potenciación de las labores destinadas a la repoblación del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad