TURISMO

El turismo rural en Burgos cierra el año con un 25% de ocupación

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/01/2022 - 11:07h.

Los alojamientos que se dedican al Turismo Rural no están pasando por su mejor momento debido a que la sexta ola les está golpeando de forma especialmente virulenta, según ha señalado el portavoz de Turalbur, Domingo Hernández.

En este sentido, ha recordado que el año que empezó muy mal para ellos, se fue normalizando y durante los meses de verano estos establecimientos empezaron a remontar con la acumulación de muchas reservas. Sin embargo, con la llegada de la sexta ola, han sido innumerables las cancelaciones que se han producido de reservas por parte de los ciudadanos, bien por miedo o bien por precaución, por lo que esperan cerrar el año con una ocupación en torno al 25%.

En esta línea, ha indicado que muy pocos se esperaban lo que iba a pasar y la forma en la que iba a cursar el virus con esta sexta ola, muy contagiosa aunque con casos menos graves.

Ha recordado que en los primeros meses del año las reservas se realizaban con mes o mes y medio de antelación, sobre todo para los Puentes, en previsión de quedarse sin sitio.

De cara al año 2002 que acabamos de empezar, las previsiones son inciertas y el sector se encuentra "asustado" y sobre todo a la "expectativa" por conocer cómo va a evolucionar el virus.

Se muestran esperanzados por el hecho de que el ritmo de vacunación es alto y la mayoría de la población se encuentra vacunada, pero cautos de cara a los próximos meses. Esperan que durante los meses de marzo o abril la situación pueda estar más o menos controlada, con el fin de que sus negocios puedan salir a flote después de un año y medio muy complicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad