MEDIOAMBIENTE

Localizado y controlado un nuevo foco de incendio en Pineda de la Sierra

incendio-fuego-burgos

El delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, ha explicado que se ha dado por controlado un nuevo incendio en la localidad de Pineda de la Sierra y que según todos los indicios su causa está detrás de la mano del hombre.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2022 - 13:25h.

Las llamas han comenzado a las 6 de la mañana y hasta el lugar se han desplazado, una dotación de bomberos de la Diputación y tres agentes medioambientales y ha colaborado maquinaria del propio pueblo.

Respecto al incendio de Quintanilla del Coco, ha explicado que este se mantiene en nivel de riesgo 1 y que se espera pasar a un nivel 0 a lo largo de la jornada ya que "está evolucionando bien"

De esta manera, Saiz ha hecho un llamamiento a la prudencia porque "los daños han sido grandes en toda la comarca afectada por el incendio de Quintanilla del Coco".

Tras la labor de los bomberos de extinción y control de las viviendas, los vecinos de Hacinas, Carazo, Villanueva del Carazo y Santo Domingo de Silos han podido regresar a sus hogares.

Respecto a la localidad de Santivañez del Val, Saiz ha explicado que se ha llevado a cabo una inspección técnica "muy exhaustiva" de las viviendas señalizando aquellos edificios que tenían daños para analizar qué familias podían regresar a sus casas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad