PROVINCIA

Burgos podría terminar el año sumando un pueblo a la lista de los más bonitos de España

pueblos bonitos

La Diputación de Burgos y la Asociación 'Los pueblos más bonitos de España' han firmado un convenio de colaboración para mejorar el turismo rural y sostenible que mueve este colectivo.

María C.
24/11/2022 - 12:14h.

El presidente de la institución provincial, César Rico, ha explicado que a lo largo del año 2023 llevarán a cabo actividades conjuntas para impulsar las infraestructuras y especial divulgación a los cinco pueblos que hoy por hoy forman parte de la Asociación: Frías, Covarrubias, Caleruega, Puentedey y Lerma.

A través de este acuerdo determinarán qué actuaciones son necesarias para ello y ayudarán con su financiación, con una cuantía aún sin determinar.

No obstante, desde el próximo 17 de diciembre la provincia de Burgos podría sumar un pueblo más a la lista de los más bonitos de España, y es que lo han presentado dos o tres y es muy probable que uno de ellos lo consiga.

El presidente de la Asociación, Francisco Manual, no ha querido adelantar nada, pero sí ha comentado que será un "bombazo".

Para formar parte de la lista es necesario cumplir con diferentes requisitos y "cotas de excelencia turística" como peatonalización de los centros históricos, ordenanzas de terrazas, aparcamientos externos, soterramiento de calles...y también mantenerlos en el tiempo.

Si Burgos consigue incorporar este sexto pueblo a los más bonitos, se sitúa muy cerca de Teruel, que ha conseguido este título para siete localidades, siendo la provincia española con más certificaciones.

Ser parte de la Asociación no solo otorga prestigio, también multiplica por seis el turismo de calidad, no masificado y tampoco estacional.

A lo largo de este año 2023 se va a intentar conseguir un turismo internacional, sobre todo proveniente de Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad