SUCESOS

Descubren 15 plantas de marihuana en las terrazas de una vivienda

suceso-marihuana

Hay dos personas detenidas y se ha practicado un registro bajo mandamiento judicial en un domicilio de La Bureba.

Redacción BurgosNoticias 
03/10/2019 - 12:06h.

La Guardia Civil ha localizado y aprehendido 15 plantas de marihuana, en la variedad Cannabis sativa y cultivadas en macetas ubicadas en dos terrazas acristaladas de una vivienda de una localidad de La Bureba, tras un registro domiciliario en el que han resultado detenidos M.I.P.G. (48) y U.A.P. (18) como presuntos autores de un delito de cultivo de sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil obtenía indicios suficientes para sospechar de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de la comarca de La Bureba.

A simple vista, desde la calle, se podía percibir varias plantas de esta droga en avanzado estado de desarrollo, situadas en dos terrazas perfectamente iluminadas.

El domicilio fue sometido a vigilancias discretas y se identificó a sus moradores. Bajo sospecha de una cercana "cosecha", en presencia de los sospechosos se realizó un registro con el debido mandamiento judicial.

En el interior de la vivienda se constató la existencia de 15 plantas enraizadas en otras tantas macetas; también dos bolsas con cogollos secos que acababan de ser recogidos, otras ramas en proceso de secado además de 17 macetas vacías y 4 botes de fertilizante.

Destacaban varias plantas con una altura que superaban los 2 metros y que exhibían una considerable frondosidad; todas se encontraban en avanzado estado de desarrollo con gran cantidad de cogollos, por lo que fueron aprehendidas.

Tanto la plantación incautada como los cogollos secos están pendientes de valoración y pesaje, si bien en verde las plantas superaban los 10 kilogramos de peso. La droga será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad