SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos personas por simular un delito y estafar a una entidad bancaria

guardia-civil

Fingieron el "extravío" de la tarjeta bancaria, denunciaron cargos fraudulentos y cobraron la indemnización del banco.

Redacción BurgosNoticias 
21/11/2019 - 12:04h.

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a R.S.T. de 35 años y D.B.C. de 43 años de edad, como presuntos autores de un delito de simulación de delito y un delito de estafa a entidad bancaria.

El pasado mes de octubre R.S.T. denunciaba que su pareja había extraviado una tarjeta bancaria junto con un papel en el que figuraba el número pin de la misma y que, más tarde, autor o autores desconocidos había realizado cargos fraudulentos utilizando la citada tarjeta por importe de 350 euros.

La investigación destapó que la entidad bancaria había resarcido a los perjudicados la cantidad extraída de manera supuestamente ilícita y que la tarjeta, realmente, estaba en poder de D.B.C.. Éste, en connivencia con R.S.T., había autorizado a una tercera persona el uso de la tarjeta.

Verificada la existencia de un delito por simulación de delito al denunciar falsamente el extravío de la tarjeta y un delito de estafa a entidad bancaria al no devolver la cantidad con la que dicha entidad resarció a los "perjudicados", estos han sido detenidos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad