SUCESOS

Fallece un bebé de un año al atragantarse con un hielo de plástico en la localidad burgalesa de Villarmero

ambulancia-uno
Redacción BurgosNoticias 
21/11/2019 - 19:40h.

Un bebé de un año fallecía este miércoles tras atragantarse con un cubito de hielo de plástico en la localidad burgalesa de Villarmero, situada a escasos kilómetros de la capital. BEl suceso tuvo lugar  cuando el pequeño se metió en la boca un hielo de plástico y trató de tragárselo, quedando atrapado en la garganta lo que le impedía respirar.

Los padres del niño intentaron sin éxito extraérselo de la garganta y posteriormente, pidieron ayuda al alcalde de la localidad, Juan Tomás Santiago que le realizó un masaje cardíaco mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios de Urgencias.

Cuando los profesionales sanitarios llegaron al lugar del suceso lograron extraer la pieza que le impedía respirar, para trasladarlo posteriormente al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en UVI móvil.

Sin embargo, aunque parecía que sí reaccionaba a los estímulos, el pequeño no logró recuperarse del episodio de asfixia, falleciendo poco después debido al tiempo que permaneció sin poder respirar.

Esta suceso ha causado una honda consternación en la localidad de Villarmero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad