EXPLOTACIÓN SEXUAL

15 víctimas de explotación sexual fueron liberadas en la provincia de Burgos durante el estado de alarma

subdelegacion

La Subdelegación del Gobierno celebra la  reunión del grupo de trabajo de agentes de la Administración del Estado en la Mesa de Trata de Seres Humanos. De la Fuente: "No puedo creer en el mundo en que vivo si esta excrecencia de nuestra sociedad no es erradicada".

Redacción BurgosNoticias 
14/07/2020 - 08:46h.

El grupo de trabajo formado por los distintos representantes de la Administración General del Estado integrantes de la Mesa de Trata de Seres Humanos ha mantenido esta mañana una reunión en el que han evaluado la situación de las personas víctimas de explotación sexual y laboral durante el confinamiento provocado por la COVID-19.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, ha señalado que "Mujeres, extranjeras, prostituidas; son las tres variables sobre las que en la mayor parte de los casos gira la trata de seres humanos. Una realidad que rompe nuestra construcción emocional e intelectual del mundo que queremos. No puedo creer en el mundo en que vivo si esta excrecencia de nuestra sociedad no es erradicada. Forma parte de nuestra condición humana salvaguardar a las y los más vulnerables".

En la reunión han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, el teniente Coronel de la Comandancia de Burgos, Alfonso Martín, la jefa de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Burgos, Ana Mélida, la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Begoña Fernández, la jefa de la Dependencia de Trabajo y Extranjería, Elena Ruiz, y el Jefe de Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil, Gonzalo Soto.

A lo largo del encuentro se ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el periodo de alarma por parte de los fuerzas de seguridad que han permitido liberar a quince personas (catorce mujeres y un hombre) en tres operaciones distintas en la provincia de Burgos, que estaban siendo explotadas sexualmente.

También se han evaluado los distintos procedimientos administrativos de apoyo a quienes sufren la trata de seres humanos en coordinación con el resto de administraciones públicas e instituciones como ACCEM y Betania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad