SUCESOS

La Policía Nacional detecta de nuevo estafas en los alquileres de pisos

POLICIA-NACIONAL

El autor de la estafa utiliza como reclamo una vivienda que realmente se encuentra en alquiler a través de una inmobiliaria.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2020 - 10:43h.

La Comisaría Provincial de Burgos alertó poco antes del inicio de la pandemia sobre denuncias de estafas sufridas por varias personas que se habían interesado en el alquiler de un piso. Ahora se han vuelto a detectar al menos otras dos estafas utilizando el mismo método.

Para evitar sospechas, el autor de este delito se aprovecha de la publicación por parte de una inmobiliaria que alquila una vivienda. La utiliza para dar credibilidad a su engaño, la gente interesada puede visitarla y no recelan cuando creen que, contratando directamente con el propietario y pagando por adelantado la reserva, se ahorraran una buena cantidad.

El estafador se hace pasar por el supuesto propietario de un piso en la capital burgalesa y publica un anuncio en una conocida página web alquilándolo. En esta publicación consigna su número de teléfono para que las personas interesadas contacten con él. Una vez que eso ocurre el 'supuesto propietario' alega que reside en otra provincia y no puede desplazarse, por lo que recomienda que para ver la vivienda acudan a una inmobiliaria (donde sabe que está anunciado el piso) advirtiéndoles de que si finalmente quieren alquilarlo contacten nuevamente con él ya que ofrece un precio más bajo.

De esta manera, se asegura que los interesados se dirijan a él convencidos del beneficio económico que les va a reportar contratar directamente con el propietario sin ningún intermediario. En estos últimos casos les ofrecía una rebaja de 200 euros en el alquiler mensual.

Con su forma de proceder, entablando comunicación telefónica y a través de Whatsapp, se gana la confianza de los arrendatarios que ingresan las cantidades que les reclama en concepto de reserva de la vivienda a la espera de un encuentro para firmar el contrato. Este encuentro no llega a producirse, pero el estafador ya tiene en su cuenta el dinero que le han ido transfiriendo.

Se recomienda seguir los cauces habituales a la hora de tramitar el alquiler de una vivienda y recelar de los chollos. Nunca se deben facilitar datos personales ni bancarios. Desconfiar de los reclamos de abaratar costes y las demandas de dinero por adelantado, porque generalmente esconden una estafa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad