SUCESOS

La Policía Nacional de Aranda de Duero detiene a tres jóvenes como presuntos autores de desórdenes públicos

policia-nacional

Los altercados se produjeron la noche del sábado 31 de octubre.

Redacción BurgosNoticias 
18/11/2020 - 12:59h.

La noche del sábado 31 de octubre un grupo de jóvenes quemó enseres en la calle Valladolid de Aranda de Duero, formando lo que pretendía ser una barricada en llamas. Atendiendo las llamadas recibidas a las 21:50 horas a través de la sala del 091 y del teléfono de emergencias 112, se desplazaron hasta allí varias dotaciones de la Policía Nacional y Policía Local.

Cuando la Policía Nacional se aproximó al lugar encontraron volcado, en mitad de la calle, un contenedor de basura que obstaculizaba el acceso a la zona del incendio y que obligaba a disminuir al máximo la velocidad de los vehículos policiales. Los jóvenes aprovecharon el momento para insultar a los agentes, lanzar piedras, huevos, causando daños en los vehículos en lo que podría denominarse 'maniobra de emboscada', al tiempo que se daban a la fuga. Poco después, pasadas las 22:00 horas y ya en el centro de la ciudad, agentes de Policía Local identificaron a dos jóvenes, sobre los que se albergaron sospechas como posibles participantes en los desórdenes.

En el transcurso de la investigación abierta por la Policía Nacional tendente a esclarecer la autoría de la quema de enseres y la agresión a los agentes, resultó que, muchos indicios apuntaban a la participación en los mismos de los dos jóvenes identificados la noche del 31 de octubre por la Policía Local.

El pasado lunes 16 de noviembre se detuvo a tres varones entre los que se encontraban los anteriormente identificados. Han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores del delito de desórdenes públicos. Se continúan con las gestiones para la identificación del resto de participantes, por lo que no se descartan más detenciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad