SUCESOS

Detenidas dos personas relacionadas con el hallazgo de un coche accidentado

policia-nacional

El turismo no figuraba denunciado como sustraído, siendo el propietario un vecino de Boceguillas (Segovia), por lo que se contactó con el propietario para preguntarle si estaba haciendo uso del vehículo, ya que el coche estaba aparcado en Aranda de Duero.

Redacción BurgosNoticias 
09/02/2021 - 13:35h.

El pasado 29 de enero agentes de la Comisaría de Aranda de Duero, localizaron un vehículo que, aunque estaba bien estacionado, se encontraba abierto con algún daño en la carrocería pero sin  signos de forzamiento. El turismo no figuraba denunciado como sustraído, siendo el propietario un vecino de Boceguillas (Segovia), por lo que se contactó con el propietario para preguntarle si estaba haciendo uso del vehículo, ya que el coche estaba aparcado en Aranda de Duero.

El dueño manifestó a la Policía Nacional que si el vehículo estaba en Aranda era porque se lo habían robado. Los agentes le aconsejaron que formulara la oportuna denuncia que permitiera investigar y, en su caso, aclarar el hecho, cosa que hizo acudiendo al puesto de la Guardia Civil de Boceguillas.

La denuncia formulada por el propietario constató que el vehículo había sido sustraído y, en consecuencia, podía haber sido utilizado para cometer algún hecho delictivo, por los que el coche fue trasladado a la Comisaría de Policía para llevar a cabo la oportuna inspección técnico-policial, iniciándose las investigaciones para recoger la mayor cantidad de información posible para esclarecer el hecho.

Al parecer, a la Policía Local de Aranda de Duero le constaban en sus archivos dos partes de intervención relacionados con este vehículo. El primero por conducción temeraria, ya que el conductor (un vecino de Aranda amigo del propietario del vehículo) circulaba a gran velocidad por todo el término municipal, teniendo retirado el permiso de conducir, circunstancia por la cual el dueño no le prestaba el coche desde hace tiempo.

El segundo expediente estaba abierto por un accidente de circulación en el que uno de los vehículos implicados había abandonado el lugar, pero a resultas del golpe se le había roto el paragolpes y se encontraba caído en el suelo, correspondiendo la matricula con el vehículo investigado.

Los agentes localizaron imágenes que permitieron acreditar quién conducía el vehículo en el momento del accidente, utilizando para ello un ticket de compra de un establecimiento comercial que se encontró en la guantera del coche, motivo por el que se procedió a solicitar a ese centro las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia.

La Policía Nacional consiguió establecer que el día y la hora del accidente se encontraban juntas ambas personas, que el vehículo lo conducía el propietario y que, tras producirse el accidente, continuaron la marcha hasta dejar el coche en el aparcamiento en el que lo encontró la Policía.

Como resultado del hallazgo del vehículo y posterior investigación los dos implicados fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Al primero de ellos, vecino de Aranda de Duero, con tres antecedentes policiales, por conducir sin carné, por un delito contra la seguridad del tráfico. Al segundo, vecino de Boceguillas, con cinco antecedentes policiales, por presentar una denuncia falsa por un delito de simulación de delito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad