SUCESOS

Detenida una pareja por un presunto delito contra la salud pública

marihuana

Se han intervenido 44 plantas de esta droga, con un peso de 5.422 gramos, y 1.450 euros en efectivo.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2021 - 11:59h.

La operación llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Policía Nacional de Miranda de Ebro el pasado 3 de febrero ha permitido la detención de dos personas y la incautación de una cosecha de marihuana que podría alcanzar en el mercado un valor de más de 22.000 euros.

La investigación se desarrolló durante varios meses y se centró en el entorno del domicilio de una pareja de la localidad mirandesa, puesto que todos los indicios apuntaban a que en la vivienda se estaban produciendo periódicamente cultivos de marihuana que posteriormente se introducían en el mercado de la droga, generando grandes beneficios económicos para los sospechosos.

Los agentes pudieron acreditar el incremento de consumo eléctrico, ya que la vivienda tenía instalados temporizadores de energía, los cuales se encendían periódicamente a las 22:00 horas y se apagaban el día siguiente a las 12:00 horas, resultando que estos temporizadores se corresponden con dispositivos de luz y calor, siendo los elementos utilizados para las plantaciones 'indoor' de marihuana.

El pasado 3 de febrero los agentes policiales realizaron, con la correspondiente autorización judicial, la entrada y registro en la vivienda de los detenidos, donde se localizó una sofisticada plantación de marihuana en el interior de un armario portátil, por lo que se procedió a la detención de un varón de 29 años y una mujer de 20 años de edad.

En el registro se localizó un invernadero de marihuana en una de las estancias de la casa, realizado a plena medida, contando con un montaje completo y avanzado para evitar olores y ruidos. La pareja vivía en una barriada de pocos vecinos y su domicilio lindaba en la parte trasera con una finca agrícola, por lo que la plantación pasaba bastante desapercibida para disimular su actividad ilícita. Es necesario recordar que este tipo de plantaciones cuando están ubicadas en las viviendas de los propietarios, pueden suponer un grave perjuicio para la salud de residentes y vecinos.

Los agentes aprehendieron 44 plantas de marihuana con un peso de 5.422 gramos, 1.450 euros en efectivo, así como diversos útiles para su cultivo, entre ellos lámparas, ventiladores, un filtro de carbono y varios temporizadores electrónicos para regular el flujo de luz y poder obtener un cultivo más productivo. Igualmente se procedió a intervenir un vehículo de alta gama propiedad del varón.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando su libertad con cargos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad