SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un menor por conducir sin Permiso de Conducción

coche-guardia-civil-trafico
Redacción BurgosNoticias 
11/02/2021 - 10:09h.

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos, han investigado en el Valle de Mena a un menor de 15 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por carecer del Permiso de Conducción, autorización que nunca había obtenido.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana; eran las 17:30 horas cuando una patrulla sorprendía un turismo en el momento que cometía una infracción al Reglamento General de Circulación, cuando éste circulaba por la carretera CL-629, por lo que fue parado por los agentes que se interesaron por el motivo de la vicisitud.

En el momento de la identificación no aportó físicamente ningún documento acreditativo, pero sin embargo sí facilitó unos datos que resultaron pertenecer a una tercera persona. No obstante, a pesar de intentar dificultar su identificación, los agentes consiguieron obtener realmente que se trataba de un menor y que nunca antes había obtenido una autorización para conducir.

Un familiar se acercó más tarde al lugar para responsabilizarse del joven y hacerse cargo del vehículo que conducía; al ser identificado, para comprobar que se encontraba en posesión de un Permiso de Conducción, se verificó que sobre el mismo recaía una orden dimanante del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Madrid de búsqueda, detención y personación, emitida y en vigor desde el mes de noviembre del pasado año 2020.

En este caso las diligencias y la persona detenida fueron presentadas en los Juzgados de Villarcayo, en tanto que el atestado instruido al menor ha sido entregado en la Fiscalía de Menores, quien, además, por su conducta al facilitar datos falsos durante su identificación, al incurrir en una infracción por desobediencia contenida en la Ley 4/2015 de la Seguridad Ciudadana, ha sido propuesto para sanción a la Administración correspondiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad