SUCESOS

Identifican a la presunta autora de un delito de allanamiento de morada y hurto

robos

Al parecer, días antes de los hechos, la denunciada sustrajo dos cadenas de oro a la víctima, mediante el método del 'abrazo cariñoso'.

Redacción BurgosNoticias 
26/11/2021 - 12:54h.

La Policía Nacional alerta a las personas mayores y a sus familiares sobre delitos en los que las víctimas son personas mayores, vulnerables y de fácil acceso para ser engañadas. Recientemente se ha recibido en la Comisaría Provincial de Burgos la denuncia sobre un presunto delito de allanamiento de morada y hurto. Las víctimas, un matrimonio mayor que reside en una vivienda de doble planta, fueron alertadas telefónicamente por un familiar gracias al sistema de videovigilancia que tienen instalado en su hogar de la presencia de una mujer desconocida dentro de una de las habitaciones de la casa y revolviendo varios cajones.

La propietaria, inmediatamente se dirigió hacia la habitación, localizando a la mujer, a la que reconoció e increpó, por ser la persona que unos quince días la había abrazado a la salida de su casa, sustrayéndola dos cadenas de oro, mediante la modalidad delictiva del 'abrazo cariñoso', respondiendo que ella no había hecho nada y marchándose de la casa apresuradamente en un vehículo que estaba esperándola en la calle y que conducía otra mujer.

La Policía Nacional realizó la inspección técnico policial sobre las superficies posiblemente manipuladas por la presunta autora, hallando una huella digital, que no pertenecía a ninguno de los moradores de la vivienda, con la que se consiguió la identificación de la mujer que había entrado en la casa sin el consentimiento del matrimonio y que además sustrajo 40 euros de una cartera que estaba en un cajón.

La mujer identificada tiene varios antecedentes policiales por otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por delitos contra el patrimonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad