SUCESOS

Dos intervenciones en domicilios por caídas durante el fin de semana

policia-local

Agentes de la Policía Local de Burgos han colaborado con dotaciones de Policía Nacional, Bomberos y servicios sanitarios, en diversos incidentes sanitarios durante el pasado fin de semana.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2021 - 16:50h.

El sábado 27, sobre las 20:30 horas, una vecina de la calle Sombrerería puso en conocimiento de los servicios de emergencia que su vecino, de mediana edad y que vive solo, llevaba un buen rato quejándose con lamentos de dolor.

Tras varios intentos para abrir la puerta por parte de los agentes, se precisa la intervención de una dotación de Bomberos para la apertura y entrada al domicilio, donde la víctima se encuentra en el baño tendido en el suelo.

Se traslada al lugar personal de SACYL quienes, tras una primera evaluación del auxiliado, indican que deben trasladarle al hospital, por lo que con la ayuda de una silla de dotación de SACYL, proceden a evacuar al auxiliado, escaleras abajo, ante la imposibilidad de utilizar el ascensor.

Otro de los incidentes sanitarios, donde colaboraron los servicios de emergencias, sucedió en la calle Mariana Pineda, cuando sobre las 08:40 horas del domingo 28, un vecino dio también aviso al 112. En este caso, una mujer de algo más de setenta años había sufrido un percance con el sistema de cierre de un canapé, permaneciendo toda la noche en una posición muy dolorosa, sin que sus lamentos fueran escuchados hasta pasadas varias horas. Los bomberos accedieron al interior por una de las ventanas exteriores de la vivienda.

Finalmente, tras las gestiones realizadas por los operadores de sala de comunicación, se localizó a un hijo y un sobrino de la auxiliada que acudieron al lugar. Una ambulancia la trasladó a Urgencias de Hospital Universitario de Burgos, con heridas de pronóstico reservado.

Del primer de los casos se da traslado del informe a Gerencia de Servicios Sociales para un estudio del caso, con el fin de evitar posible situación de desamparo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad