SUCESOS

Las novatadas de Burgos arrancan con cinco actas por tenencia de estupefacientes

suceso drogas

Los hechos ocurrieron en la zona del Castillo de Burgos durante la pasada noche de viernes

Redacción BurgosNoticias 
18/09/2022 - 15:35h.

La Policía Local de Burgos ha reforzado para este curso los operativos de lucha contra las novatadas. Precisamente en uno de sus primeros ejercicios de prevención llevado a cabo por la Unidad Canina, durante la tarde del viernes, en el parque del Castillo levantaron cinco actas y otras cinco denuncias a algunos jóvenes que se encontraban allí.

Los motivos fueron, por tenencia de sustancias estupefacientes (cinco actas) y por consumo de bebidas alcoholicas en vía pública (5 denuncias).

Policía Nacional, Local y Universidad de Burgos (UBU) aunan esfuerzos para evitar que el inicio del curso académico dé lugar a novatadas y botellones.

Esta realidad, en gran medida mitigada en los últimos ejercicios por las restricciones derivadas de la pandemia, ha de ser prevenida y combatida, pues supone -en palabras del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente- "hechos graves y punibles; especialmente, las novatadas, 'costumbres' que con el tiempo se normalizaron y que suponen auténticas vejaciones con el pretexto de ser una tradición más".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad