UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos tiende puentes con China

ubu-china1

La delegación china también ha visitado la multinacional burgalesa Nicolás Correa.

Redacción BurgosNoticias 
15/07/2019 - 12:02h.

El director de Internacionalización de la universidad china Yunnan Business Vocational College, Zhu Yalan, acompañada de la coordinadora de esta universidad en España, Jin Jing, han visitado la Universidad de Burgos y han sido recibidos por la vicerrectora de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, Elena Vicente junto con Antonio Lee, Delegado del Rector para Asuntos Asiáticos.

El objetivo de este encuentro es estudiar la posibilidad de colaboración entre la Universidad de Empresariales de Yunnan y la Universidad de Burgos para que estudiantes chinos cursen grados o másteres en la UBU. Estas estancias requerirán que los futuros alumnos tengan un nivel adecuado de español y para ello deberán recibir clases durante un curso académico, antes del grado o máster, formación que se articulará a través del Centro Internacional del Español de la UBU.

La delegación china, junto con Antonio Lee, también ha visitado la multinacional burgalesa Nicolás Correa, que tiene una joint venture en la provincia de Yunan, de la mano de su directora general Carmen Pinto, en lo que supone los primeros pasos para desarrollar un posible programa de formación a tres bandas, entre la UBU, Nicolás Correa y la YBVC en Yunan.

La vicerrectora valora muy positivamente el establecimiento de relaciones con esta provincia china de Yunnan, que también alberga un centro oficial de intercambios con los países extranjeros (Yunnan Educational Foreign Exchange Centre) y una escuela gubernamental (Yunnan Province Preparatory College) encargada de preparar a los estudiantes que van a realizar estancias internacionales, del que también es miembro el Sr. Zhu Yalan

Estos contactos inciden en la línea de internacionalización de la Universidad de Burgos y completan los convenios y colaboraciones existentes con varias universidades e instituciones educativas chinas. La UBU ya es colaboradora, supervisora y asesora en la enseñanza del español en un centro de español en la ciudad de Chongqing.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad