UNIVERSIDAD

Del 13 al 15 de septiembre se celebrará el X aniversario de la fundación de la Asociación de Estudiantes de Europa (AEGEE)

imagen

La Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes de Europa (AEGEE),  ha invitado a los actos conmemorativos a sus antiguos socios, presidentes y ex presidentes.

Redacción BurgosNoticias 
08/09/2019 - 12:57h.

La Asociación de los Estados Generales de los Estudiantes de Europa (AEGEE) celebrará durante tres días, en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior, en la Milanera, y en el Polideportivo de la UBU,  en una serie de actividades programadas para festejar su décimo aniversario. Además de la Gala, entre otras actividades, está programado un juego de rol sobre migración y refugiados, una Ghymkana y SOS el Medio Ambiente nos llama.

En la base de datos de AEGEE-Europa, figura que el 18 de septiembre de 2009 se fundó AEGEE-Burgos. Por ello, la vicepresidenta de AEGEE, Natalia Barbero, señala que se intenta celebrar este acontecimiento mediante una ceremonia institucional que permita dar visibilidad a la asociación y agradecer el apoyo a todas las entidades que han hecho posible que el trabajo de la asociación continúe cada vez más fuerte. Natalia Barbero esgrime que el objetivo de las jornadas consiste en el "intercambio de ideas y reflexiones sobre lo que era la asociación en sus inicios, cómo fue conseguir que saliera adelante, comentar el punto en el que se encuentra actualmente", y también definir unas líneas guía que ayuden "a dirigirnos hacia lo que queremos ser en el futuro cercano", afirma.

La Asociación, también llamada Foro de Estudiantes Europeos, es una de las mayores asociaciones interdisciplinarias de estudiantes de Europa. Está presente en 271 ciudades universitarias en 43 países de toda Europa y cuenta con unos 17000 miembros. Con una membresía de 80 jóvenes, AEGEE Burgos cumple con los objetivos de la asociación, que promueve una Europa unificada y lucha por crear una sociedad abierta y tolerante.

La ceremonia oficial ha tendrá lugar en el Salón de Grados de la EPS Milanera el viernes 13, a las 19:00h, y a ella acudirá la Vicerrectora de Estudiantes, Verónica. Como en otras ocasiones, durante ese fin de semana, se alojarán en el Polideportivo de la Universidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad