UNIVERSIDAD

VI Carrera Popular Solidaria - 25 Aniversario Universidad quiere congregar a más de 800 atletas de todas las categorías

carrera-25-aniversario-ubu

La carrera tiene carácter solidario y la recaudación irá a un proyecto de cooperación en Potosí, en Bolivia. En paralelo se disputa el Campeonato Autonómico Absoluto y Master en Ruta de 10 kilómetros en el mismo circuito.

Redacción BurgosNoticias 
12/09/2019 - 13:04h.

'Correr por la educación' es el lema de la VI Carrera Popular 'We Are Ready 25 Aniversario Universidad de Burgos' y el Campeonato Autonómico Absoluto y Master en Ruta de 10 kilómetros, que están organizadas por Redkampus Press, la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Club Campos de Castilla, con la colaboración de la Universidad de Burgos y con El Corte Inglés y el Santander como patrocinadores principales.

Como ha señalado el vicerrector de Extensión Universitaria, René Payo, se trata de "una gran carrera solidaria" que este año tiene innovaciones importantes porque va a coincidir en paralelo con la prueba de carácter oficial como es el Campeonato Autonómico de 10 kilómetros. Tendrán su desarrollo en paralelo en el entorno del Hospital del Rey y está previsto que participen alrededor de 800 personas, que es el número que congrego el año pasado esta competición popular, más los atletas que participan en el campeonato autonómico.

Como todos los años, la fiesta del atletismo universitario tiene un componente de carácter social y su recaudación se destinará a un proyecto que se desarrolla en Potosí en Bolivia; un proyecto que lleva 10 años de funcionamiento en la Universidad de Burgos y está dirigido a niños, niñas y adolescentes trabajadores de las minas de esa región de Bolivia para su empoderamiento. La inscripción es de10 euros y se puede realizar el todos los centros de El Corte Inglés en Burgos.

La distancia de la carrera son dos vueltas de 5 kilómetros para las categorías superiores, mientras que la prueba popular será de sólo una vuelta. Se celebrará el domingo 22 de septiembre y la salida se dará a partir de las 11:05 horas con un tiempo máximo para completarla de una hora y media. También se realizarán carreras para los más pequeños en El Parral a partir de las 10.30 horas.

Ejercieron de acompañantes a esta cita los atletas burgaleses Daniel Arce y Jesús Gómez —que  se han sido seleccionados por el combinado nacional para el Mundial de Atletismo de Qatar— y la atleta Lidia del Campo como referentes del atletismo en la Universidad de Burgos. Payo destacó su presencia porque supone "un espejo" en el que otros estudiantes pueden mirarse. Reconoció los éxitos deportivos de los tres atletas y la felicitación de la propia Universidad de Burgos.

El responsable del club Campos de Castilla Benjamín Álvarez Furones ha apuntado que la celebración del Campeonato de Castilla y León le va a dar más realce a la prueba popular y detalló todas las particularidades de esta prueba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad