UNIVERSIDAD

La Universidad oferta 200 cursos no reglados enfocados a toda la sociedad y con una gran variedad temática

ubu-abierta

UBU Abierta trata de establecer un nexo con la sociedad y oferta cursos no reglados en diferentes posibilidades formativas ya sean presenciales o semi presenciales u online. El 90% de los alumnos conocen los cursos por canales digitales y el 50% de ellos por redes sociales.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2019 - 13:39h.

La Universidad de Burgos ha lanzado el programa de cursos destinados a la sociedad burgalesa, más allá de la comunidad universitaria, UBU Abierta. Una oferta de 200 cursos con enfoques diversos "orientados a todos los perfiles ya sean estudiantes, profesores, desempleados, jubilados o trabajadores de cualquier actividad y con variadas temáticas.

A través de esta formación, la Universidad de Burgos trata de establecer "un nexo con la sociedad por qué se trata de cursos no reglados en diferentes posibilidades formativas ya sean presenciales o semi presenciales u online", según ha precisado el vicerrector de Extensión Universitaria, René Payo.

El año pasado se superaron  4.000 inscripciones y supuso un incremento del 20% con respecto al curso anterior y tratan este curso de igualar o superar ese éxito número de participación.

Según ha precisado el director de los cursos, Gonzalo Andrés, el 80% de los inscritos son personas de fuera de la comunidad universitaria. Cada año se realiza una evaluación de los cursos y el grado de satisfacción es muy alto, "el 92% de los encuestados lo considera adecuados para su trabajo y el 84%, útil para encontrar un empleo"

De los 2.000 alumnos iniciales en los primeros años se ha pasado ahora a una matrícula de en torno a 4.000. Las temáticas son muy variadas y se programan cursos orientados a todos los perfiles; la valoración que realizan los alumnos es de 4,4 sobre 5. El 90% de los alumnos conocen los cursos por canales digitales y el 50% de ellos por redes sociales.

El perfil del alumnado refleja que cursan este tipo de formación más mujeres que hombres en un porcentaje de 6 a 4 y la edad media es algo inferior a los 40 años. Las materias más demandadas son las relacionadas con Humanidades, cuestiones educativas, comunicación audiovisual, más nuevas tecnologías y herramientas informáticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad