UNIVERSIDAD

El vicerrector de Empleabilidad y Empresa, José Luis Peña, presenta su dimisión en el Rectorado

jose-luis-pena-ubu
Foto: ubu.es

El vicerrector de Empleabilidad y Empresa, José Luis Peña, ha presentado su dimisión en el Rectorado. Sus funciones serán asumidas por los vicerrectores de Investigación y Estudiantes.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2019 - 17:35h.

En un escrito remitido a la comunidad universitaria, José Luis Peña plantea que ha tomado esta decisión para llevar a cabo "Nuevos retos y proyectos de investigación" que requieren su plena dedicación". En concreto, en la rueda de prensa celebrada en FAE, se ha referido al estudio encargado por la Confederación de Empresarios sobre "La Tributación Empresarial en Burgos: Valoración, Impacto Económico y Efectos sobre la Competitividad" que realizará grupo de investigación del área de Derecho Financiero y Tributario.

El vicerrector recuerda el trabajo y el honor que ha constituido participar en la gestión de la Universidad. "Han sido –afirma- años de trabajo apasionante. Ha sido un honor participar en la gestión de nuestra Universidad. Esta etapa me ha permitido comprobar cada día la fuerza e ilusión diaria de las mujeres y hombres que integramos la UBU.

El trabajo y entusiasmo de la Comunidad Universitaria, de los equipos rectorales, de los equipos de gobierno de las Facultades y Centros Universitarios, del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios y de los Alumnos ha permitido alcanzar la posición actual de nuestra Universidad. Una Universidad también comprometida con nuestra tierra, con las instituciones y con el tejido industrial, empresarial y social de Burgos".

En su escrito, reitera su agradecimiento a toda la Comunidad Universitaria, "a los Rectores Murillo Villar y Pérez Mateos que confiaron en mi persona para formar parte de sus equipos rectorales, a los compañeros y compañeras de los distintos Consejos de Dirección y al conjunto del Personal de Administración y Servicios; de forma particular al Personal adscrito a las distintas áreas competenciales que a lo largo de este periodo me han sido delegadas, como economía y contabilidad, innovación tecnológica, empresas, marketing, Tvubu, uburadio, UbuEspacio-tienda, comunicación, emprendimiento, Comisión de Residencia Universitaria Camino de Santiago, y Servicio de empleo y prácticas, que ha sido capaz de implantar con éxito un programa de formación dual innovador y pionero. Una mención muy especial también para los alumnos y sus representantes, que siempre han sido aliados en los distintos Vicerrectorados en los que he participado".

Por su parte, el rector ha puesto de manifiesto su agradecimiento y reconocimiento a José Luis Peña por su desempeño y dedicación en la gestión de la empleabilidad de nuestros egresados, "ámbito en el que nuestra Universidad ha alcanzado un notable desarrollo, así como por las múltiples y fructíferas relaciones establecidas con el tejido empresarial e industrial, que han sido y seguirán siendo básicas para este rectorado".

El rector, en su escrito enviado también a toda la Comunidad Universitaria, sostiene que "considerando que en la primavera del próximo año finaliza el periodo de mandato del actual rectorado, he decidido que las competencias y funciones delegadas  en el vicerrector de Empleabilidad y Empresa sean asumidas por el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, D. José Miguel García Pérez, salvo las relativas a la "gestión de prácticas" que serán asumidas por la vicerrectora de Estudiantes, Dª. Verónica Calderón Carpintero".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad