UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos apuesta por proteger el entorno y favorecer la salud

salud-ubu
Redacción BurgosNoticias 
14/10/2019 - 19:37h.

La vicerrectora de Planificación, Servicios y Sostenibilidad, Amparo Bernal, ha animado a toda la comunidad universitaria a participar en la I Semana de Promoción de la Salud que organiza la Universidad de Burgos durante la celebración del 25 aniversario de su fundación y que opten a los premios que se repartirán entre aquellos que participen en cuatro actividades.

I Semana de Promoción de la SaludDesde 2017, la Universidad de Burgos pertenece a la Red Española de Universidades Saludables.

Bernal ha asegurado que "una Universidad Saludable ha de ser un entorno que proteja y favorezca la salud, proporcionando las infraestructuras y los espacios necesarios, y favoreciendo la socialización y las actividades de ocio saludables".

En la Universidad de Burgos –señaló la vicerrectora- hemos adquirido ese compromiso de promover la salud, el bienestar y la calidad de vida entre todos los miembros de la comunidad universitaria y por extensión, en la ciudad de Burgos.

Las Universidades Saludables basan su actividad en tres pilares: la actividad física, la alimentación saludable y el bienestar emocional de los universitarios y con este propósito se ha diseñado el programa de actividades muy ambicioso que incluye charlas, talleres, conferencias, exhibiciones deportivas, paseos y stands de evaluación de salud y donación de sangre.

I Semana de Promoción de la SaludDurante la presentación de la I Semana de Promoción de la Salud, el gerente de Atención Primaria del Área de Burgos de la Junta de Castilla y León, Santiago Rodríguez, ha enfatizado en la importancia de la promoción de la salud en el ámbito laboral y la secretaria de FAE, Emiliana Molero, ha señalado que las pequeñas empresas se están sumando a las iniciativas que en este sentido vienen desde hace tiempo adoptando las grandes empresas.

Del 14 al 18 de octubre se celebrará la I Semana de Promoción de la Salud en la Universidad de Burgos con 76 actividades programadas que se desarrollarán en los centros universitarios y en el salón de actos de Cajacírculo de Plaza de España.

En esta Semana intervendrán 75 voluntarios y se sortearán 3 premios de 150 euros en actividades deportivas durante el curso 2019-2020. Para poder participar en el sorteo se deberá acreditar la participación en 4 actividades de la I Semana de Promoción de la Salud, a través de una hoja de participación, en la que deberá constar debidamente sellada la actividad realizada, sellada con los colores negro, verde, azul y rojo según la categoría de la misma. La hoja deberá entregarse con loss datos personales en el Servicio de Deportes (Edificio de Servicios Centrales, Calle Don Juan de Austria, 1, 09001) antes del 25 de octubre de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad