EDUCACIÓN

La UBU pone en marcha dos cursos para conocer mejor la naturaleza

imagen

La Universidad de Burgos, a través de UBUAbierta, ha diseñado dos Cursos Ambientales on-line", que a lo largo de tres semanas, del 6 al 24 de Julio, y con una dedicación aproximada de treinta horas de duración, permitirán conocer aspectos claves de la Naturaleza de nuestro entorno con el propósito de que los participantes puedan disfrutar mucho más y mejor del tiempo al aire libre este verano.

Redacción BurgosNoticias 
18/06/2020 - 18:00h.

Mediante este curso se podrá conocer, identificar y saber las características más significativas de las plantas y de las aves de nuestro entorno, tanto en el campo como en los parques urbanos. De este modo nuestras vivencias en la Naturaleza se convertirán en una experiencia mucho más rica, formativa y motivante. Con estos dos Cursos, UBUVerde continúa impulsando actividades formativas on-line ambientales para que los objetivos sostenibles que persigue la Universidad no paren como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Según el director de UBUVerde, Luis Marcos, "el objetivo principal de este Curso Ambiental on-line es dar a conocer a los participantes las especies vegetales (árboles, plantas y arbustos) más representativas, tanto las autóctonas como las más frecuentes en nuestros parques y jardines, familiarizándonos con la metodología que nos ayudará a su identificación, conociendo sus propiedades, sus hábitats y dando a conocer sus diferentes características, hojas, flores, etc.  La intención del curso es ayudar a familiarizarse con las plantas más comunes que nos rodean, dando a conocer de un modo sencillo pero claro las características, usos y curiosidades de las plantas que podemos encontrar en el día a día durante los paseos tanto por los entornos urbanos como por la naturaleza y conociendo diferentes beneficios que aportan al entorno".

Por otro lado, el Curso Ambiental on-line "Identificación y características de las Aves más comunes de nuestro entorno", que impartirá el Ambientalista y colaborador de UBUverde, Diego Santamaría Rústica, tiene el objetivo de mostrar el fascinante mundo de las aves, aprendiendo a identificar y clasificar las más comunes, conociendo sus características más significativas y sus comportamientos, sus cantos, sus costumbres, sus hábitats y las amenazas que se ciernen sobre ellas, de forma que podremos aprovechar de las salidas al aire libre durante este verano para practicar en plena Naturaleza los conocimientos ornitológicos y ambientales que vamos a adquirir.

Los cursos, de treinta horas de duración cada uno, se imparten de manera virtual, cuentan con un importante contenido de recursos docentes y formativos y la ventaja de poder seguirse a cualquier hora del día.

Más información de los cursos:

https://www.ubu.es/te-interesa/identificacion-y-caracteristicas-de-plantas-arboles-y-arbustos-i-edicion

https://www.ubu.es/te-interesa/identificacion-y-caracteristicas-de-las-aves-mas-comunes-de-nuestro-entorno-i-edicion-ubuabierta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad