EBAU

Más de 1.800 estudiantes se examinan de la EBAU

imagen
Un grupo de estudiantes a la salida del examen de selectividad.

Desde hoy y hasta el viernes 3 de julio, más de 1.800 estudiantes se examinan de la EBAU en el distrito universitario de Burgos. Será una prueba especial dada la situación sanitaria derivada del COVID 19.

Redacción BurgosNoticias 
01/07/2020 - 09:23h.

Para que la prueba se celebre con las máximas garantías de seguridad sanitaria, la Consejería de Educación y las universidades públicas han habilitado más espacios para la realización de exámenes.De esta forma, la Universidad de Burgos (UBU) ha establecido las siguientes sedes: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Escuela Politécnica Superior (La Milanera), Facultad de Educación, Facultad de Derecho, Escuela de Artes (Burgos), Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Cardenal Sandoval y Rojas' de Aranda de Duero, IES 'Fray Pedro de Urbina' de Miranda de Ebro e IES 'Castela Vetula' en Medina de Pomar.

Aunque es complicado, "Estar tranquilo" es la principal recomendación y el mejor consejo.

Hoy como primer díade la prueba,  los futuros universitarios han tenido que estar en la sede adjudicada a las ocho de la mañana. Para el resto de pruebas bastará con hacerlo media hora antes. Los aparcamientos estarán restringidos y se deberán seguir los accesos indicados.

Para acceder al interior de cada edificio el estudiante deberá acudir con un documento oficial de identidad y mascarilla, se proporcionará mascarilla de respuesta si fuera necesario.

Se formarán filas siguiendo el orden alfabético y cada estudiante recibirá una bolsa transparente para depositar todas sus pertenencias. La mesa adjudicada será la misma durante los tres días que dura la prueba.

A estas medidas excepcionales se suman los consejos y normas habituales: Apagar todos los dispositivos electrónicos, usar bolígrafo de un solo color, no hacer marcas identificativas fuera del cabecero del examen, comprobar los datos de las etiquetas y su colocación...y comunicar cualquier anomalía o duda a los responsables del aula.

Hay que tener en cuenta que si hay algo que preocupa especialmente a los estudiantes de bachillerato de todo el país es cómo se va a proceder a la evaluación de la EBAU. Recordemos que la consejera de Educación, Rocío Lucas, asegurguró que este año iba a ser una prueba mucho más flexible por la situación derivada por el COVID-19, por la que las clases online han estado en primer orden. Además, se espera que se incremente la opcionalidad para los examinados. Así al alumnado, que podrá escoger, por ejemplo, en exámenes obligatorios, entre tres opciones más simples, y no entre dos, como era habitual en anteriores convocatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad