UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos estrena su Portal de la Investigación, abierto a la sociedad

ubu
Redacción BurgosNoticias 
10/07/2020 - 11:18h.

Los resultados de la actividad investigadora de los docentes de la Universidad de Burgos, sus publicaciones científicas, las tesis doctorales dirigidas, las patentes registradas, las colaboraciones con otras instituciones nacionales e internacionales en el ámbito de la investigación o el trabajo realizado en este campo por los distintos grupos de investigación y facultades y centros de la UBU están ya a disposición pública, gracias al nuevo Portal de Investigación de la Universidad de Burgos.

Este portal online recoge la actividad, permanentemente actualizada, de los 1.115 investigadores y 82 grupos de investigación con los que cuenta actualmente la Universidad de Burgos, recoge y analiza 14.198 publicaciones científicas producidas por el personal docente e investigador de la institución, muestra las 775 tesis doctorales dirigidas y aporta, para cada investigador, indicadores sobre su actividad, además de ofrecer su perfil profesional.

El Portal de la Investigación de la Universidad de Burgos supone un nuevo paso en la política de transparencia y rendición de cuentas de la institución, que permite a la sociedad a la que la UBU se debe como administración pública, analizar el impacto del trabajo realizado por la Academia burgalesa a través de la consulta de los resultados de la labor investigadora de cada facultad o centro, departamento, grupo de investigación e, incluso, investigador o investigadora. En él se ofrecen, además, informaciones con las últimas noticias que sobre este ámbito se van produciendo en la Universidad burgalesa.

La investigación supone una de las principales señas de identidad de la Universidad de Burgos. La pasada semana, el U-Ranking 2020 publicado por la Fundación BBVA y el IVIE situaba a la universidad pública burgalesa como la primera de la región tanto en rendimiento global como en investigación e innovación. Además, el mencionado ranking ubicaba a la UBU en la sexta posición entre las 84 universidades españolas en por sus indicadores relacionados con sus resultados en investigación e innovación.

El nuevo Portal de la Investigación de la Universidad de Burgos ha sido presentado, con la presencia telemática de más de 60 investigadores de la institución, en el transcurso del "Curso de presentación del Código de Buenas Prácticas en Investigación y de nuevas acciones para promover la investigación en la Universidad de Burgos", organizado por el Instituto de Formación e Innovación Educativa.

En dicho acto, además de presentarse tanto el nuevo portal como el mencionado Código de Buenas Prácticas en Investigación, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UBU en noviembre de 2019, se ha difundido entre los investigadores el manual de acceso y utilización de la herramienta antiplagio "Turnitin" para su uso por parte de estos, así como la Guía de la Carrera Investigadora de la Universidad de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad