UNIVERSIDAD

Somnia TEC: Videojuego diseñado para la estimulación del sueño

equipo-somnia-tec

Caso de éxito de colaboración para dar respuesta a una necesidad empresarial.

Redacción BurgosNoticias 
10/09/2020 - 18:30h.

La colaboración entre personal investigador de diferentes áreas de conocimiento de la Universidad de Burgos, coordinada por la profesora Ana María Lara Palma del Departamento de Ingeniería de Organización, junto con la consultora Gallardo&Murillo, dirigida por Carmen García Gallardo, ha dado lugar al desarrollo del videojuego (Serius Game) SOMNIA TEC, que aporta solución a una necesidad real detectada y planteada por la empresa.

La herramienta digital Somnia Tec está dirigida a todas las personas que buscan una mejora en su calidad del sueño, y ayuda a los usuarios a relajarse, desconectar de pensamientos reiterativos y generar cambios en el estado emocional.

SOMNIA TEC, es un Serious Game para la estimulación del sueño en el jugador. El ser humano posee una poderosa capacidad de sugestión que influye en su realidad. SOMNIA TEC pretende aprovechar esta capacidad para provocar estados de relajación graduales que induzcan a un descanso de mejor calidad. Esta estimulación se realiza a través de la evocación sensorial de actividades agradables, mediante la navegación por entornos naturales, que generan estados de relajación y bienestar, facilitando cambios generativos hacia una quietud que induce al sueño. Se trata de una continuación lógica de la saga de Serious Games destinados al entrenamiento emocional cuyo predecesor es otro Serious Game denominado Litemotion©.

El 4 de septiembre de 2020 la consultora Gallardo & Murillo adquirió los derechos de explotación del software a través de un contrato de licencia firmado con la UBU. La comercialización de esta herramienta, protegida con copyright por la Universidad de Burgos, está diseñada para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, y está dirigida a empresas y/o profesionales del área de la salud.

El desarrollo final del software ha sido impulsado gracias a la financiación recibida a través de la Convocatoria "Lanzadera Universitaria 2019" de proyectos con empresas en el marco del Programa TCUE 2018-20.

La convocatoria "Lanzadera Universitaria" pretende impulsar proyectos de I+D+i conjuntos universidad-empresa, facilitando la colaboración de la Universidad de Burgos y el tejido empresarial de su entorno, en este caso la consultora Gallardo&Murillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad