UNIVERSIDAD

Pérez Mateos: "Estoy muy agradecido a la comunidad universitaria"

imagen
Manuel Pérez Mateos, reelegido rector de la UBU.

Manuel Pérez Mateos, recién reelegido rector de la Universidad de Burgos, tras las elecciones celebradas en la jornada de ayer en las que consiguió la victoria tras imponerse a los otros dos candidatos, Juan Manuel Manso y Carlos Larrinaga, ha mostrado su satisfacción por la victoria electoral, si bien ha querido ser prudente y ha indicado que quiere esperar a la proclamación oficial que previsiblemente ocurrirá el lunes próximo.

Redacción BurgosNoticias 
20/11/2020 - 13:16h.

En declaraciones a Radio Arlanzón y burgosnoticias.com, Pérez Mateos se ha mostrado muy agradecido a la Comunidad Universitaria y a todos los que han depositado su confianza en él y en su candidatura por "el gran trabajo realizado".

En este sentido, ha destacado la madurez de la comunidad universitaria que ha votado con un "alto índice de participación", al tiempo que ha recordado las especiales circunstancias que han rodeado las elecciones. En esta coyuntura, ha puesto en valor que la participación en el proceso electoral ha sido muy similar a las de las elecciones de hace cuatro años y superior a los comicios del 2008.

En este sentido, Pérez Mateos ha tendido la mano a los otros dos candidatos ya que en su opinión "hay que ponerse a trabajar por la Universidad y por la sociedad, por lo que ha explicado que "son muchos los retos que hay por delante y no se van a poder conseguir si no estamos unidos", ha sentenciado.

Pérez Mateos ha adelantado que uno de los principales objetivos, que se marca a corto plazo es el de articular todos los mecanismos necesarios para que la Universidad pueda superar de las mejor manera posible la coyuntura actual provocada por la pandemia,

Al respecto, ha recalcado que le preocupa los estudiantes más desfavorecidos por lo que ha adelantado que "trabajará de forma intensa para conseguiré que ningún estudiantes se quede atrás y pueda disponer de todos los medios tecnológicos necesarios para su formación".

En esta línea, ha asegurado que la Universidad va a centrar sus esfuerzos en este colectivo ya que "son los estudiantes los que dan sentido a la Universidad y es su razón de ser".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad