OCIO

La UBU te enseña a elaborar jabones ecológicos

masala-jabon-esponja-talller
Foto: Masala

Este jueves se celebrará el Taller Ambiental de "Elaboración de jabones ecológicos" con Sylvatia, a partir de las 18.00 horas, en la Estación. Organizado por la Oficina Verde de la Universidad de Burgos, diecisiete personas participarán en el aprendizaje para la elaboración de jabones, es el número máximo de personas permitidas por el protocolo COVID.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2021 - 17:36h.

Durante la Guerra y la posguerra, sobre todo, nuestras abuelas elaboraban el jabón artesano como una práctica cotidiana más en sus quehaceres habituales, como el pan, el queso...reutilizando la grasa de la matanza del cerdo obtenían el jabón para la colada de unas cuantas jornadas.

¿Cuántas veces se puede reutilizar el aceite de oliva sin que pierda propiedades?. Hoy en día, la compra de casi todos los productos cotidianos nos hace olvidar que podemos ser mucho más autosuficientes de lo que somos, retomando algunas costumbres ancestrales y remodelándolas en algunos casos.

Por eso en este taller se enseñará a elaborar nuestro propio jabón, en este caso con aceite de oliva y utilizando elementos naturales que aportarán diferentes propiedades:

- Jabón de caléndula con cera de abejas

- Jabón de coco y rosas.

Esta actividad se ajustará en todo momento al protocolo del COVID-19, siendo obligatorio el uso de mascarilla por todos los asistentes y asegurándose de cumplir con la normativa de distancia mínima (1,5 m). Se recomienda llevar gel hidro-alcohólico personal.

Esta actividad está relacionada con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible #ODS, salud y bienestar, educación de calidad, ciudades y comunidades sostenibles y acción por el clima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad