DÍA INTERNACIONAL

La UBU se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

ubu

Del 3 al 15 de marzo se desarrollarán diferentes actividades, conferencias, cursos, talleres y cine, programadas por la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la UBU.

Redacción BurgosNoticias 
24/02/2021 - 17:40h.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Burgos ha elaborado un amplio programa de actividades, un ciclo de conferencias, cine, cursos y talleres, que se desarrollarán del 3 al 15 de marzo, con el propósito de sensibilizar en igualdad a toda la comunidad universitaria.

Debido a la actual situación sanitaria, todas las actividades todas las actividades programadas serán virtuales y es necesario inscribirse rellenando el formulario de inscripción de las actividades del 8 de marzo.

Las actividades cuentan con la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de género a través de la Junta de Castilla y León y en su organización ha colaborado la Asociación "La Rueda" para defensa de la Mujer, el gabinete Instantia. Psicología & Criminología y la Coordinadora de organizaciones de desarrollo de Castilla y León (CODECYL).

La programación comienza el 3 de marzo con un ciclo de conferencias sobre los derechos y retos de la agenda de las mujeres.

En primer lugar, intervendrá la jurista Tasia Aranguren Sánchez, de la Universidad de Granada, con la ponencia "Los derechos de las mujeres en el siglo XXI, avances y retrocesos".

A continuación, Laura Redondo Gutiérrez, de la Universidad de Vigo, ofrecerá la conferencia "Violencia contra las mujeres y niñas: nuevos retos".

El día 9 de marzo, el psicólogo, criminólogo y forense Javier Corral, experto en Krav Maga y perteneciente al gabinete Instantia. Psicología & Criminología, ofrecerá la conferencia "Claves para la prevención de la victimización: creando hábitos seguros".

La programación continúa el día 11 de marzo con las actividades encuadradas en la idea de construir la igualdad desde la Universidad. La Unidad de Igualdad de Oportunidades ofrecerá una conferencia, seguida de un taller, para aprender a realizar trabajos académicos con perspectiva de género a cargo de María Silvestre Cabrera, profesora de la Universidad de Deusto, que hablará en primer lugar, sobre cómo incorporar la perspectiva de género en un TFG o un TFM. A continuación, Laura Pérez de la Varga, profesora de la UBU, enseñará a escribir esos trabajos con lenguaje no sexista.

El día 15 de marzo comenzará un curso titulado "De Aida Pascual a Ende: artistas españolas a lo largo de la historia". El curso se impartirá a lo largo de cinco lunes y será impartido por Concha Mayordomo, artista multidisciplinar, comisaria, gestora cultura y directora de cursos de arte.

Con este curso se puede obtener un crédito para titulaciones adaptadas al EEES (asistencia obligatoria al 80% de las sesiones).

El programa termina con una nueva edición del ciclo de Cine en violeta que vuelve a la Biblioteca Pública San Juan con la colaboración de la Coordinadora de organizaciones de desarrollo de Castilla y León (CODECYL).

El 16, 23 y 30 de marzo se podrá participar en las sesiones de vídeo-forum dedicadas a las películas "El color púrpura", "Figuras ocultas" y los cortos "Love/Heroínas/Mujeres camino".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad