UNIVERSIDAD

La UBU analiza la integración social y la inserción laboral de las mujeres inmigrantes en Castilla y León

Jornada Migración

El Área de Sociología y el Grupo de Investigación CIUMEDIA de la Universidad de Brugos, con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, el Departamento de Derecho Privado, el Ayuntamiento de Burgos, Instituto Municipal de Cultura y Comisiones Obreras, celebró ayer la jornada "Mujeres inmigrantes en Castilla y León: Experiencias migratorias desde Burgos".

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2021 - 18:26h.

Esta jornada, de visibilización y debate sobre la situación de las mujeres migrantes en nuestro territorio, dirigida por la profesora Mónica Ibáñez Angulo, contó con participación de Mohamed Chograni, del Centro de Información de Trabajadores Extranjeros de CC.OO, que presentó el informe "Mujeres inmigrantes en Castilla y León"; y la Licenciada en Derecho Nessrin El Hachlaf Bensaid, que evaluó el estado de la inserción laboral de las mujeres inmigrantes.

También se celebró una mesa redonda en la que mujeres migrantes, de diferente procedencia y trayectoria, compartieron sus vivencias y trayectorias de vida. En la mesa, participaron Ndeye Khoudia Ndour, secretaria de "África Camina"; Pilar Huerta, profesora de la UBU y voluntaria de la "Fundación Cauce"; Dilyana Mihaylova Bodoruva, directora de la Escuela Búlgara "Raina Knyagina"; y Magnolia Sánchez, de la Plataforma "Democracia, Paz y Justicia-Colombia".

Las ponentes pusieron sobre la mesa las múltiples y diversas experiencias de vida posibles en un contexto como es la migración y las singularidades que afectan a las mujeres por el simple hecho de serlo.

Además de en los marcos institucionales asociados a los procesos migratorios, el debate se centró en la importancia de las mujeres inmigrantes en términos socio – laborales, su integración social y su inserción laboral, y la manera en que se visibiliza esta aportación en nuestra sociedad. En especial se analizó el vínculo existente entre mujeres inmigrantes y tareas de asistencia y cuidado y cómo es percibido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad