UNIVERSIDAD

"El cielo es noticia"

javier_armentia
Javier Armentia, astrofísico y divulgador

El astrofísico Javier Armentia presenta la charla "El cielo es noticia" el 16 de diciembre de 2021 a las 20:15 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana de Burgos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Redacción BurgosNoticias 
15/12/2021 - 18:43h.

Armentia no resolverá el misterio del Universo, pero nos enteraremos de muchas de las cosas que vamos descubriendo y que se convierten en noticia, aunque sea al final del telediario.

Esta conferencia, incluida en el ciclo "Acercando la ciencia", está promovida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos (UCC+i UBU) y el Museo de la Evolución Humana (MEH) con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El cielo es noticia

Es innegable que la astronomía es una de las ciencias más antiguas. Pero hoy en día también está constantemente llegando a los titulares de los informativos o a las alertas del móvil. El conocimiento del cielo nos ha maravillado siempre y ahora seguimos encantados que vaya a haber una superluna, o que un multimillonario vaya a subir al espacio. Hemos visto este año un helicóptero en Marte o descubierto no sé cuántos planetas en otras estrellas, agujeros negros supermasivos que no solo aparecen en los discos de Muse o enterarnos del enésimo objeto que podría chocar contra la Tierra y dejarnos como a los dinosaurios hace 65 millones de años.

Javier Armentia, astrofísico y divulgador

Javier Armentia (Vitoria, 1962) es astrofísico y comunicador científico. Dirige el Planetario de Pamplona y colabora en medios de comunicación y redes sociales. Últimamente pasea sus barbas por el espacio "CIEN&CIA", de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la Universidad de Burgos, en la sección del programa científico de la UBU "A tres barbas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad