UNIVERSIDAD

La UBU pone en marcha una escuela de verano legislativa

UNIVERSIDAD

La Universidad de Burgos ofrece un curso de verano online "Summer School on Legal Research Methodology. Introduction to legal methodologies for a society in transition", que se desarrollará los días 14 y 15 de julio y contará con prestigiosos invitados con proyección internacional muy destacados en sus campos.

Redacción BurgosNoticias 
12/07/2022 - 18:20h.

Esta escuela de verano responde a una necesidad formativa e investigadora no atendida por universidades tanto españolas como de nuestro entorno más cercano y está organizada por la Universidad de Burgos y patrocinada por la Diputación Provincial de Burgos y el Colegio de Procuradores de Burgos.

El objetivo principal del curso es enseñar desde una perspectiva amplia la historia del derecho y teorizar y argumentar sobre el método jurídico, vertientes actuales, su forma más radical y sus enfoques innovadores. Los invitados aportarán su experiencia a las sesiones en línea para responder, entre otras preguntas, qué es la metodología de la investigación jurídica, qué tipo de preguntas son legales, cuál es el papel de la justicia en la actualidad o cómo se mezclan la teoría jurídica y la investigación empírica de las ciencias sociales en un proyecto de investigación. En cada sesión habrá una parte teórica y una práctica. En la primera, los participantes presentarán la metodología y en la segunda proporcionarán un contexto y ejemplos de cómo aplicarlo a la realidad.

Los ponentes, que son jóvenes investigadores con proyección internacional muy destacados en sus campos, ofrecerán una visión aplicada de sus innovadores métodos de investigación susceptibles de ser aplicados al campo del Derecho.

Su impartición en lengua inglesa permite superar las tradicionales barreras nacionales en el campo del Derecho ligadas a la lengua. No obstante, la escuela de verano está abierta a intervenciones puntuales en otros idiomas por parte de los asistentes (español, italiano o francés).

Las conferencias son una gran oportunidad para el aprendizaje y van dirigidas a personas que estén interesadas en explorar diferentes métodos legales, aprender de los ponentes y crear vínculos con académicos dispuestos a compartir su experiencia. Están invitados a participar todos los estudiantes de posgrado, investigadores y académicos de cualquier nivel. La escuela de verano también está abierta a estudiantes no académicos como administraciones públicas, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y gestores de instituciones públicas y proyectos de investigación privados.

Este curso está dirigido por Teresa Rodríguez-Cachón, profesora y ayudante doctora del departamento de Derecho Privado de la Universidad de Burgos, y Margherita Brunori, profesora de Legislación en Agricultura y Alimentos de la Universidad de Brescia, Italia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad