UNIVERSIDAD

Cerca de 200 estudiantes de último curso de Grado o Máster de la UBU disfrutan de cursos gratuitos de idiomas

estudiantes ubu colombia universidad

Esta oferta que nació en el curso 2021-2022 se repite, después del éxito de la primera convocatoria en la que participaron 554 alumnos.

Redacción BurgosNoticias 
17/11/2022 - 16:26h.

La Universidad de Burgos ha vuelto a ofertar cursos de idiomas gratuitos para los alumnos de cuarto curso de grado o alumnado de máster. Hasta el momento se han inscrito 200 alumnos, aunque el plazo de matrícula sigue abierto para poder inscribirse en el segundo y tercer trimestre del curso académico. Cabe recordar que la Universidad de Burgos ha sido pionera en ofrecer cursos gratuitos a alumnado de último curso de Grado y Máster.

El alumnado interesado va a poder acceder a esta oferta mediante la matrícula, a través de un enlace que le dirigirá a un portal donde se inscribirán al curso. Las personas interesadas tendrán que pagar una fianza de 25€ que les será devuelta de oficio si cumplen los siguientes requisitos: superar un nivel completo a partir de A2 en idiomas como italiano, portugués, alemán o francés, o superar un nivel completo a partir de B1 en inglés. Además, la superación de nivel comporta el cumplimiento de, al menos, el 90% de los ejercicios del nivel y una prueba final que concuerde con el nivel superado.

Podrán trabajarse otros idiomas que contabilizarán en las horas globales de trabajo en la plataforma para el reconocimiento de ECTS pero estos no servirán para la devolución de la fianza. El alumnado de grado que supere un desempeño de 52 horas en la plataforma, en uno o varios idiomas, podrá solicitar el reconocimiento académico de hasta 1,5 ECTS. Los alumnos que finalicen los objetivos planteados en el curso de idiomas elegido recibirán un diploma acreditativo de aprovechamiento por el tiempo invertido. Solo recibirán diploma aquellos que cumplan con los requisitos para la devolución de la fianza.

Desde el Centro de Lenguas Modernas se realiza un seguimiento de cada alumno matriculado en los cursos. Este seguimiento incluye un trato personalizado a través de un correo electrónico de bienvenida, contacto de seguimiento durante la realización del curso, comunicación final en la que se avisará al alumnado matriculado de la prueba final; también se recordarán los requisitos para la devolución fianza y la obtención del diploma y el reconocimiento de ECTS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad