UNIVERSIDAD

Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos en el Instituto Cervantes de París

UNIVERSIDAD

El Centro Internacional del Español de la Universidad de Burgos, estará presente en las Jornadas de Formación de Profesorado que se celebrarán en la sede del Instituto Cervantes de París el próximo 21 de enero.

Redacción BurgosNoticias 
17/01/2023 - 13:16h.

Durante estas jornadas, a las que acudirán más de un centenar de docentes de español, el director del Centro, Raúl Urbina Fonturbel, impartirá una ponencia en la que abordará propuestas para el trabajo conjunto con la Publicidad y Literatura en el aula de ELE.

La jornada servirá, además, para dar a conocer las ofertas de formación del CIE-UBU y adjudicar dos becas para la realización de cursos a los profesores asistentes.

La jornada está organizada por la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia en colaboración con la Junta de Castilla y León.

El profesor Urbina pondrá de manifiesto en su intervención como dos mundos, que pueden parecer muy diferentes, como son la Publicidad y la Literatura (y muy especialmente la poesía) tienen muchos aspectos en común.

Se propone un taller para trabajar con recursos eficaces y atractivos para el aula de ELE. A través de anuncios literarios generales o anuncios que contengan elementos referentes a la literatura, se realizará un análisis de estos elementos y se expondrán dinámicas variadas que puedan adaptarse en clase en niveles muy diferentes.

Por ejemplo, se trabajarán aspectos de comprensión oral y escrita, expresión escrita, aspectos relacionados con el léxico y cuestiones gramaticales y, por último, aspectos culturales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad