TRÁFICO

Cuando llueve aumentan los riesgos de multa: ¿Cuáles son las infracciones más comunes y sus multas?

lluvia-juan-ramon-jimenez 2

Entre las principales infracciones que más se cometen se encuentran los estacionamientos y la velocidad. Además de la visibilidad y los neumáticos: todas ellas sancionadas con aproximadamente 200 euros.

Redacción BurgosNoticias 
26/09/2022 - 10:00h.

El verano ha llegado a su final y con él, la presencia del otoño y del invierno auguran precipitaciones más continuadas que complican la circulación por las carreteras, llegando incluso, en muchas ocasiones, a poner en riesgo a los conductores y acompañantes de un vehículo. Principal motivo por el que desde Tráfico alertan de diversas infracciones que podrían cometerse sin tener consciencia de ello y que supondrían una importante sanción económica.

Entre las principales infracciones que más se cometen se encuentran los estacionamientos y la velocidad. Además de la visibilidad y los neumáticos.

Cabe recordar que cuando las condiciones meteorológicas no son favorables, bien sea por presencia de lluvia, granizo o nieve el vehículo siempre debe reducir su límite de velocidad, con el principal cometido de evitar un posible accidente de tráfico. Es más, si la visibilidad se dificulta el conductor del vehículo deberá estacionar lo antes posible, aunque hay que saber que para ello hay zonas habilitadas. Hacer caso omiso de ello podría exponernos a una multa de 200 euros.

Al mismo tiempo en una situación de esas el vehículo tiene que estar bien visible para alertar de su presencia a otros, por lo que deberá de llevar el alumbrado encendido correctamente. De lo contrario la multa también ascendería a los 200 euros. Circular con los neumáticos en mal estado o llevar la superficie acristalas sucia también son motivos de sanción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad