RECICLAJE

El Ayuntamiento celebre hoy Día 17 de Mayo, el Día Mundial del Reciclaje

RECICLA

El Ayuntamiento de Burgos se une a esta celebración para agradecer y también concienciar a todos los burgaleses sobre la importancia de tratar los residuos, cada residuo, como recursos y así proteger el medio ambiente.

Redacción BurgosNoticias 
17/05/2021 - 11:13h.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) establece el Día Mundial del Reciclaje en el año 2005 con el fin de promover una mayor responsabilidad, no solo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino de aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

El Ayuntamiento de Burgos se une a esta celebración para agradecer y también concienciar a todos los burgaleses sobre la importancia de tratar los residuos, cada residuo, como recursos y así proteger el medio ambiente.

Lo mejor es reducir el consumo y así reducir la generación de residuos; pero, una vez generados éstos, hay que reutilizarlos y, si no es posible, una vez generados, hay que depositarlos en su contenedor respectivo para que puedan ser reciclados ahorrando materias primas, agua y energía en la fabricación de nuevos objetos.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, anima a todos los burgaleses/as a utilizar bien los contenedores dispuestos en la vía urbana de nuestra ciudad y depositar en;

  • Contenedor azul: Papel y cartón.
  • Contenedor amarillo: Envases (botellas, bolsas) de plástico, latas y briks
  • Contenedor verde: botellas y tarros de vidrio; acuérdate de quitar las tapas y tapones y depositarlas en su contenedor respectivo
  • Contenedor marrón: Restos de comida, fracción orgánica
  • Contenedor gris: el resto de residuos que no debes depositar en los contenedores anteriores
  • Contenedor naranja: el aceite de cocinar

El Ayuntamiento agradece a todos los que se implican en el cuidado y protección del medio Ambiente ya que apostar por la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es tarea personal de cada uno.

Durante el fin de semana, el Ayuntamiento ha celebrado en cuatro plazas de la ciudad este día emblemático realizando talleres, juegos y gymcanas en las que niños y niñas han trabajado la correcta separación de los residuos generados en el hogar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad