MUNICIPAL

Hacienda dictamina de forma favorable la modificación presupuestaria por valor de 23'3 ME

dinero-billetes
Redacción BurgosNoticias 
17/05/2021 - 12:29h.

La Comisión de Hacienda ha dictaminado de forma favorable la modificación de crédito, que por valor de 23'3 millones de euros se elevará al Pleno de este jueves para su aprobación definitiva, según ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio.

En este sentido, ha destacado el gran esfuerzo inversor de esta modificación de créditos ya que de estos 23'3 millones, 17'5 se dedican a inversiones que sumados a otros 17'5 consignados en el presupuesto, hacen una cantidad total de casi 35 millones de euros que servirán para recuperar la economía de la ciudad tras la pandemia, y para ayudar a los sectores más castigados por la crisis sanitaria y económica, tales como familias y empresas.

Barrio ha recordado que esta modificación presupuestaria apuesta por dotar de más dinero a la Sociedad de Promoción, el VIII Centenario, los nuevos viales y equipamientos públicos, la movilidad sostenible, y las inversiones en instalaciones deportivas que adolecen de falta de mantenimiento durante los últimos años, así como también, las instalaciones municipales. Asimismo, ha recordado que a esta recuperación ayudará el II Plan de Crisis dotado con más de 8 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado ha recordado que esta modificación presupuestaria es la más importante que se ha aprobado en el Ayuntamiento de Burgos durante los últimos años, a la vez que ha indicado que incorpora el remanente de crédito que surge gracias a la supresión de las reglas de gasto por parte del Gobierno de España, por lo que son fondos propios de los burgaleses, antes de definirla como un auténtico "Plan de recuperación"

En este contexto, ha calificado como "desolador" que ningún grupo político haya realizado aportaciones o sugerencias a esta modificación de crédito, por lo que ha tildado de lamentables las críticas que acusan de parálisis al Ayuntamiento, porque ahora "su única obsesión es ejecutar cuanto antes e íntegramente esta modificación de crédito en cuanto se apruebe en el Pleno".

Esta modificación ha salido adelante en la Comisión de Hacienda con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, los votos en contra de PP y Podemos y la abstención de Vox.

En otro orden de cosas, Jurado ha dado cuenta de la ejecución presupuestaria del primer trimestre del año 2021 a petición del PP y que se eleva al 14'41%, un porcentaje bajo que irá en aumento cuando recoja la modificación de crédito y avance el año.

La ejecución presupuestaria del presupuesto de gastos llega casi al 18% y en cuanto al IMC, éste se sitúa en el 12'38 en el capítulo de gastos y del 29% en el apartado de ingresos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad