SOLIDARIDAD

I Salida de Coches Clásicos en beneficio de la lucha contra el cáncer

imagen
Redacción BurgosNoticias 
21/09/2021 - 11:44h.

La concejala de Sanidad, Blanca Carpintero ha presentado la primera Salida de Coches antiguos y clásicos del Club Burgalés de Vehículos Históricos, a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer que tendrá lugar el próximo domingo 26 de septiembre.

Carpintero, acompañada por el presidente del Club Burgalés de Vehículos Históricos, Julián Angulo y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Burgos, ha señalado que desde entre las 11.00 de la mañana y las 14.00., habrá una muestra de vehículos antiguos en la calle Asunción de Nuestra Señora, que recorrerán las calles más significativas de la ciudad, mientras que aquellas personas que así lo deseen podrán darse una vuelta en estos coches clásicos abonando un donativo de 10 euros que irá a la Asociación Española contra el cáncer de Burgos.

Carpintero ha asegurado que con esta iniciativa se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de seguir luchando contra el cáncer e incrementar la solidaridad con los enfermos y sus familias.

El presidente del Club Burgalés de Vehículos Antiguos, Julián Angulo ha recordado que este Club ya participa en otros eventos como la Cabalgata de San Pedro, así como ha destacado la necesidad de colaborar en esta actividad solidaria intentando recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

En este sentido, ha destacado que podrán verse coches antiguos de los años 30 y 40 con dos, tres, cuatro y cinco plazas de marcas como Cadillac, Chevrolet, Seat o Mercedes, entre otras, dentro de un Club que cuenta con 140 socios y 26 vehículos clásicos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Burgos, Eduardo González ha puesto en valor el trabajo que se realizar desde la Asociación con el fin de poder buscar financiación para investigar la prevención y cura de algunos cánceres, como el de páncreas o el de hígado y pide a la sociedad burgalesa que se implique en esta actividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad