TURISMO

Burgos Origen y Destino presente en FITUR

LORENZO-VICENTE

Promueve Burgos y Sodebur participan este fin de semana dentro del stand de la Junta de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en la capital de España.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2022 - 13:31h.

FITUR está considerado como el principal encuentro internacional de turismo tanto por los expositores presentes como por el importante número de personas que acuden a esta feria.

Estancias más prolongadas, turismo seguro y de proximidad (Madrid y País Vasco),  hacer que los visitantes se acerquen durante todo el año y no solo en unos meses determinados como sucede en la actualidad, destino para aprender el idioma castellano y apuesta para que los que acuden a los diferentes congresos que aquí se celebran aprovechen para conocer capital y provincia son los principales objetivos que se han marcado desde estos entes encargados de la promoción turística en Burgos.

Vicente Marañón, presidente de Promueve apuesta porque los visitantes disfruten de Burgos, especialmente de la capital con estancias de 72 horas.
Quieren proponer 10 experiencias al efecto como son el Castillo y la cueva del mismo, visitas a una fábrica de cerveza artesana, a una botería, a una sombrerería, a una ruta centrada en la figura de El Cid, visita al Centro de Arte Caja de Burgos, a las murallas y sus puertas, al Paseo de la Isla y su vinculación con el idioma castellano, a Museo de la Evolución Humana y a recorrer en bicicleta Fuentes Blancas y el Parral antes de visitar La Cartuja y Las Huelgas.

Marañón considera que con respecto a la Catedral no hay nada más que destacar puesto que ella por si misma es el foco central de las visitas que se hacen a Burgos.

Por su parte, Lorenzo Rodríguez ha destacado que es bajo el lema, "Burgos Origen y Destino" como van a estar presentes en FITUR, apuntando que Puentedey, los Geoparques, y Aranda capital Europea del Vino son apuestas al respecto, teniendo previsto destinar este año cerca de 400.000 euros a promocionar el turismo en la provincia. En ese sentido dice que se ha recuperado buena parte de lo perdido debido a la pandemia, confiando en que este 2022 se llegue a cifras de visitantes muy interesantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad