MUNICIPAL

La Semana de la Nutrición busca inculcar hábitos de alimentación saludables

imagen
Imagen|Fundación Descubre.
Redacción BurgosNoticias 
16/05/2022 - 11:23h.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero ha presentado la VII edición de la Semana de la Nutrición que se desarrollará del 21 al 26 de mayo con varias actividades y talleres infantiles con el fin de inculcar entre los más pequeños hábitos de nutrición y alimentación saludables, aunque también hay eventos para otras edades.

Acompañada por la vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, Cristina Martínez y la representante de la Universidad, Sara Alonso, Carpintero ha destacado que este año el lema principal de la Semana incide en el consumo de pescado y productos del mar con el lema 'Pesca salud, hábitos para toda la vida', con una serie de actividades entre las que destacan los 'Desayunos Saludables' dirigidos a varios centros escolares de la capital, como el Jueces de Castilla, Saldaña, Santiago Apóstol y Concepcionistas.

En este sentido, la vocal del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Cristina Martínez, ha resaltado la importancia de estos talleres sobre Desayunos Saludables para concienciar de la necesidad de hacer un buen desayuno, además de la importancia del ejercicio físico para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil.

En esta línea, se ha pronunciado la representante de la Universidad de Burgos, Sara Raquel Alonso que a través de la Unidad de Cultura Científica se pone el foco en desmontar los mitos sobre la alimentación y la nutrición, además de conocer sus bases científicas. Asímismo, anima a conocer y rellenar una encuesta sobre consumo de pescado, moluscos y crustáceos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad