MUNICIPAL

Aprobada de forma definitiva la modificaación presupuestaria por valor de 41 ME

PLENO-MARZO-OPOSICION-UNO
Redacción BurgosNoticias 
19/05/2022 - 11:27h.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la Modificación de Créditos número 3 por valor de 41 ME y ha procedido a desestimar las alegaciones presentadas por Vox, con 14 votos a favor (PSOE-Cs), nueve votos en contra (PP-Vox) y dos abstenciones de Podemos.

La portavoz del grupo municipal popular, Carolina Blasco ha señalado que las alegaciones de Vox tenían sentido, y ha recordado que el Equipo de Gobierno introduce en la modificación presupuestaria lo que deberían haber incluido en el Presupuesto, al tiempo que ha recordado al alcalde que el dinero para los Distritos los incorporó en esta modificación porque se le olvidó meterlo en el Presupuesto y le ha pedido a su vez rapidez para ejecutar las inversiones.

En esta línea, Blasco ha reprochado al alcalde no haber incluido en el presupuesto proyectos como el hundimiento de Reyes Católicos o la Fiesta de las Flores, que se conocían de antemano, y ésta última que se celebró el pasado fin de semana, lo hizo sin tener firmado el convenio.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Jurado ha reprochado al PP que no haya presentado alegaciones como otros años, porque sabía que se iban a desestimar y por eso le "han encargado el trabajo a Vox". Ha acusado al PP de buscar solo desgastar al Equipo de Gobierno, intentando poner trabas para ralentizar inversiones necesarias para la ciudad.

Por su parte, desde Vox, su portavoz Ángel Martín ha instado al Equipo de Gobierno a reconocer que se han equivocado y ha aclarado que su grupo no está en contra de los proyectos interesantes para la ciudad, sino que se muestran en contra de que este dinero sirva para que Daniel de la Rosa haga campaña electoral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad