MUNICIPAL

19 plazas más de empleo público para adecuar la tasa de estabilización

ayuntamiento-nuevo
Redacción BurgosNoticias 
23/05/2022 - 12:19h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Oferta Pública de Empleo correspondiente a la tasa de estabilización que consiste en 19 plazas que se añaden a las 226 aprobadas a principio de año y que suman un total de 245 plazas, según ha detallado la portavoz del Equipo de Gobierno, Nuria Barrio.

En este sentido, ha indicado que para aprobar estas 19 plazas se ha añadido una adenda a la oferta inicial de la tasa de estabilización, con el objetivo de estabilizar el empleo público y reducir la temporalidad por debajo del 8% en las Administraciones Públicas tal y como marca el Gobierno de España.

Barrio ha añadido que el reto que se plantea ahora  el Ayuntamiento es negociar las bases para regular el acceso a esta plazas, bien por el sistema de concurso-oposición o por el concurso de méritos.

En otro orden  de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado denominar la glorieta de Pozanos, 'Glorieta Guardia Municipal Faustino Mijangos Martínez', que fue asesinado en acto de servicio.

Asimismo, se ha dado luz verde a la denominación de tres nuevas calles en el entorno del Parque de Artillería con los nombres, Miguel Delibres, Eulalia Cáceres que fue esposa de Manuel Machado y calle Ucrania, mientras que se llamará calle Nicolás Barré a la vía paralela al colegio Niño Jesús en homenaje al fundador de las religiosas del Niño Jesús.

Además, la Junta de Gobierno ha aceptado la cesión del Ministerio de Hacienda del inmueble de la barriada San Juan Bautista que será rehabilitado para albergar un centro cultural y social, tal y como han pedido las asociaciones de la barriada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad