FIESTAS

Multitudinaria celebración de la Romería de la Virgen Blanca

romeria-blanca
Redacción BurgosNoticias 
29/05/2022 - 10:00h.

La Romería de Nuestra Señora de la Blanca constituye uno de los actos culturales enmarcado en el programa de recuperación del Castillo y su entorno.

Este domingo ha tenido lugar la Romería de Nuestra Señora de la Blanca, (tras quedar interrumpida por la pandemia dos años) que ha partido desde la iglesia de San Pedro de la Fuente, donde se han concentrado los romeros, las Autoridades burgalesas, las peñas y los grupos de danzas.

Desde allí, portando una imagen de la Virgen, se ha ascendido hasta la campa del Castillo donde estuvo ubicada la iglesia medieval de Nuestra Señora de la Blanca, desaparecida con la voladura del Castillo por los franceses durante la Guerra de la Independencia. Allí ha tenido lugar la misa y el posterior reparto de paella entre el público asistente.

El Ayuntamiento de Burgos pone en valor el parque y la fortaleza del Castillo y alrededores, que invitan a redescubrir un espacio cargado de historia, convirtiéndolo en el escenario idóneo para el recreo de los sentidos.

 

Además, en esta edición el buen tiempo ha acompañado a todos los asistentes lo que ha permitido disfrutar de todos los actos programados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad