RELIGIÓN

La Catedral acogerá de nuevo la lectura continuada de la Biblia durante 24 horas

catedral

Ante el éxito de la primera edición, el Cabildo, la Facultad de Teología y la delegación de Pastoral Universitaria han decidido repetir el evento, que comenzará a las 10:00 horas del 30 de septiembre.

Redacción BurgosNoticias 
27/09/2022 - 12:43h.

Desde las 10:00 horas del viernes 30 de septiembre a la misma hora del sábado 1 de octubre, 144 voluntarios leerán de forma continuada la Biblia, en la segunda edición de este evento, realizado por primera vez el año pasado en el marco del VIII Centenario de la Catedral. Ante el éxito de la primera convocatoria, la Facultad de Teología, la delegación de la Pastoral Universitaria y Cultura y el Cabildo de la Catedral, organizadores del acto, han decidido repetir el acto, que se desarrollará en el marco de la fiesta de San Jerónimo, a quien se debe la traducción de la Biblia al latín y cuyo texto fue el que la Iglesia asumió como canónico en el concilio de Trento.

En esta ocasión, se pretende ampliar el número de lectores (el año pasado fueron 110) y que estos procedan no solo de grupos y parroquias de la ciudad, sino incluso de la provincia, que leerán diversos fragmentos del texto sagrado durante aproximadamente diez minutos cada uno. Como sucede en otros rincones del país con la lectura continuada de El Quijote y otras obras literarias, parece que la lectura de la Biblia puede convertirse en un acto reiterativo en el calendario diocesano burgalés. La iniciativa surgió hace un año como resultado de la colaboración de dos profesores y seis alumnos de dos instituciones universitarias de Burgos: la Facultad de Educación de la UBU y la Facultad de Teología.

Como ocurriera durante la primera edición, se ha realizado una selección de textos de la Biblia, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Dentro del programa, el equipo organizador desea que los responsables de cada delegación diocesana de pastoral puedan estar presentes y realizar una breve lectura en el acto inaugural, que tendrá lugar el día 30 de septiembre, viernes, a las 10:00h, en la capilla del Santo Cristo de la Catedral. El acto también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad