EDUCACIÓN

La UBU ofertará 3.051 plazas de nuevo ingreso a Grado y Máster

UNIVERSIDAD

Acsucyl ha informado favorablemente las memorias de los nuevos grados en Psicología, en Ciencias Gastronómicas y en Tecnologías Digitales para la Empresa, que se impartirá en el Campus de Miranda de Ebro.

Redacción BurgosNoticias 
01/06/2023 - 18:11h.

Manuel Pérez Mateos, rector de la UBU, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa la aprobación, por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl), de los informes definitivos de verificación de los grados universitarios oficiales en Ciencias Gastronómicas; en Psicología, tanto en modalidad presencial como online; y en Tecnologías Digitales para la Empresa, este último, con mención dual y que comenzará a impartirse en el Campus de Miranda de Ebro en el curso 2023/2024, que comienza el próximo mes de septiembre y para el que la Universidad de Burgos cuenta ya con convenios con 15 empresas mirandesas.

No obstante, informó Pérez Mateos, el Grado en Ciencias Gastronómicas, de carácter interuniversitario y cuya docencia se impartirá simultáneamente junto con las universidades de León y Valladolid, no comenzará hasta el curso 2024/2025 por problemas en una de esas dos universidades, "pese a que desde la Universidad de Burgos hemos hecho todo lo posible por iniciarlo en septiembre de 2023".

Con los dos nuevos grados que comenzarán en septiembre, la oferta académica de la Universidad de Burgos para el curso 2023/2024 se compone de 100 titulaciones. 32 títulos de grados universitarios oficiales, 5 de doble grado, 29 de máster, 14 programas de doctorado y 20 títulos propios, que abarcan la práctica totalidad de los ámbitos de conocimiento.

Así, el número de plazas de Grado de nuevo ingreso para el curso 23/24 es de 2.260, con un incremento de 170 respecto al curso todavía en marcha. Por centros, la Escuela Politécnica Superior oferta 550 plazas, la Facultad de Humanidades y Comunicación 375, la de Educación 365, la de Ciencias de la Salud 300, la de Derecho 295, la de Ciencias Económicas y Empresariales 255 y la de Ciencias 120. Por lo que se refiere a los másteres oficiales la UBU cuenta con 791 plazas de nuevo ingreso, con la incorporación del nuevo Máster en Gestión, Eficiencia Energética y Rehabilitación de la Edificación.

El Grado en Psicología debutará con 60 plazas en modalidad presencial y con 75 en modalidad online, mientras que el Grado en Tecnologías Digitales para la Empresa, en el que los alumnos realizarán al menos un curso en las empresas conveniadas con un contrato laboral, iniciará con 25 plazas "número que esperamos incrementar en un futuro", apuntó el rector.

Con este informe de verificación del Grado Dual en Tecnologías Digitales para la Empresa, la UBU da el paso final para la apertura del nuevo Campus de Miranda y, de manera inmediata, a la primera fase de los trabajos de acondicionamiento de las dependencias en los que se impartirá la docencia del mismo en Instituto Técnico Industrial de Miranda (ITM).

Tras los trabajos ya realizados por la Oficina Técnica de la Universidad de Burgos, se llevarán a cabo labores de acondicionamiento, reforma y adaptación de espacios, dotación de equipos informáticos y otros equipamientos específicos por importe de 181.782,84 euros, con cargo al presupuesto de 2023. En los próximos 3 años se seguirá haciendo inversiones en estas instalaciones hasta culminar el total del proyecto de adaptación, con un presupuesto global de 1,2M€.

Asimismo, Pérez Mateos informó de que "a falta del cierre definitivo que tendrá lugar mañana viernes a las 12:00 horas, los datos de matriculación de estudiantes de Secundaria para las pruebas ordinarias de la EBAU que se celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de junio reflejan un incremento cercano a doscientos alumnos y alumnas, respecto al año pasado, para alcanzar una cifra muy cercana a los 1.700 estudiantes, lo que supone un cambio de tendencia frente a la caída de matriculaciones experimentada en los últimos años".

En concreto, frente a los 1.481 estudiantes matriculados en 2022, en la mañana del jueves se habían matriculado ya en el distrito universitario de Burgos 1.625. De ellos, 1.207 correspondían a Burgos capital, 182 a Miranda de Ebro, 172 a Aranda de Duero y 64 a la sede de Medina de Pomar.

Los resultados de la prueba ordinaria de la EBAU se conocerán a las 10 de la mañana del viernes 16 de junio, si bien desde el 8 de junio y hasta el 5 de julio permanecerá abierto el plazo de preinscripción de las universidades públicas de Castilla y León.

Por lo que se refiere a la matriculación universitaria para Grado de los alumnos preinscritos, el rector de la Universidad de Burgos señaló dos novedades respecto al último curso. Una de carácter regional, ya que las cuatro universidades públicas concentrarán en el mes de julio los periodos de matriculación, en concreto entre los días 11 y 14, el 20 al 21 y del 27 al 28.

La segunda de las novedades sobre el proceso de matriculación para el curso 2023/2024 anunciada por Pérez Mateos es que este año, por primera vez, la Universidad de Burgos mantendrá abierta la matrícula durante la segunda quincena del mes de agosto, al disponer este año de acceso a los datos del procedimiento de matriculación centralizados en la Universidad de Salamanca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad